Colegas recuerda a ahmadineyad que los homosexuales existen en irán

colegas recuerda a ahmadineyad que los homosexuales existen en irán a pesar de la represión y la horcaIrán y los derechos de los homosexuales:

La Confederación LGBT Española COLEGAS quiere recordar al presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que los homosexuales existen en Irán, al igual que existen en cualquier país del mundo. En una entrevista concedida a Televisión Española, Ahmadineyad, se enfadó mucho cuando se le recordó la sistemática vulneración de los derechos humanos en el país persa como la dura represión de los disidentes políticos, y arremetió criticando duramente a Occidente. Al preguntarle sobre la represión y ejecución de homosexuales, culpabilizó a una campaña orquestada por Estados Unidos e Israel. El día anterior, el portavoz de Ahmadineyad, Ali Akbar Javanfekr, hizo unas declaraciones a los medios brasileños muy similares a la infausta conferencia que dio en la Universidad de Columbia donde afirmaba que no existían homosexuales en Irán.

Según el portavoz de Ahmadineyad, “en Irán no hay homosexuales. Nuestra visión sobre este tema es diferente a la de ustedes. Es un acto feo, que ninguna religión divina acepta. Tenemos la responsabilidad humana, hasta divina, de no aceptar este tipo de comportamiento”. Terminaba su alocución culpando a los homosexuales de la pandemia del SIDA, siendo una “amenaza a la salud de la humanidad”.

“Por mucho que se nos reprima, por mucho que se nos encarcele, por mucho que se nos ahorque en grúas, se nos lapide, se nos haga desaparecer, los homosexuales continuaremos existiendo en Irán y en cualquier parte del mundo. La diversidad sexual es algo que no puede eliminarse porque es consustancial a la naturaleza humana, y ninguna religión por muy divina que pretenda arrogarse puede reprimir los sentimientos y los deseos más íntimos de las personas. No somos una amenaza, tan sólo queremos vivir en paz y amar a la persona que queramos”, ha declarado Paco Ramírez, Secretario de COLEGAS.

Reforma órganos Derechos Humanos en Naciones Unidas:

En un reciente informe hecho público por el Secretario General de Naciones Unidas, se habla de crecientes ejecuciones, amputaciones, arrestos arbitrarios y detenciones, juicios injustos, torturas y malos tratos contra activistas de derechos humanos, abogados, periodistas y opositores políticos. Desde el 2005, Irán no ha permitido ninguna visita de investigadores independientes de Naciones Unidas. Irán continúa siendo uno de los países más represivos de las libertades, y donde más ejecuciones se realizan en el mundo con casi una ejecución diaria, entre ellas numerosas ejecuciones de menores y lapidaciones públicas de mujeres. No sin motivo, Irán es el país que tiene peor imagen en el mundo, superando incluso a Corea del Norte.

En los próximos días, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas decidirá sobre Irán y el desarrollo de los Derechos Humanos en el país. Pero paradójicamente, este órgano encargado de velar por el cumplimiento de los derechos humanos está integrado por países como Argelia, Libia – aún no se la ha expulsado -, Camerún, Djibuti, Mali, Mauritania, Marruecos, Nigeria, Senegal, Cuba, Ecuador, Barehein, Bangladesh, China, India, Indonesia, Jordania, Pakistán, Arabia Saudí o Azerbayán. Países que efectivamente destacan por su poca tolerancia y respeto hacia los derechos y las libertades fundamentales, qué esperar por tanto de ese Consejo. O de otro órgano como la Comisión sobre la Condición de la Mujer en Naciones Unidas, donde lamentablemente incluso el propio Irán forma parte.

Desde COLEGAS exigimos una reforma radical de estos órganos que velan por el cumplimiento efectivo de los derechos humanos para que sean verdaderamente independientes y objetivos, y no conformados por los mismos países que hacen de jueces y acusados.

Anteponer derechos humanos a beneficio económico:

“Lo acaecido en algunos países árabes y magrebíes estos meses ha puesto en evidencia que el referente ético y moral de Europa y Occidente es muy débil, asignando una doble vara de medir, anteponiendo el negocio a la ética. Para volver a tener confianza en nuestro sistema de valores, Europa debe replantearse su relación con países donde no se cumplen los derechos humanos y anteponerlos a su beneficio económico. Los derechos humanos no pueden comercializarse, no pueden estar en venta. No existe excusa cultural o económica que pueda aplicarse, los derechos humanos son universales”, declara Paco Ramírez.

El régimen iraní necesita una respuesta y una actitud más contundente por parte de Europa, y un apoyo más firme a las demandas de apertura y libertades por parte de una población que está perdiendo el miedo a salir a protestar a la calle. España no puede continuar apoyando más tiempo a un régimen corrupto, represor y violador sistemático de los derechos humanos, que es capaz incluso de amedrentar a nuestros diplomáticos saltándose cualquier mínimo derecho internacional. Desde COLEGAS pedimos al gobierno español que apoye e incentive las sanciones comerciales contra Irán.

Nota de prensa de Colegas

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *