Comienzan Las Fallas de Valencia

Comienzan Las Fallas de ValenciaSe acerca una de las fiestas más impresionantes del mundo, Valencia acoge desde primeros de marzo la fiesta de Las Fallas, un encuentro con la pólvora, el fuego y las tradiciones valencianas.

Les invitamos a asistir a esta fiesta, en la que la ciudad se llena de turistas y los locales de ambiente gay preparan las fiestas y encuentros más impresionantes.

Desde el 1 de marzo de cada año, las fallas dan comienzo con la tradicional mascletá, un castillo de fuegos artificiales que tiene lugar cada día a las 2 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento. Estar presente en una mascletá es vivir un espectáculo de sonidos, luces y sensaciones de vértigo pues la tierra retumba cada día desde el 1 al 19 de marzo.

El día 15 de marzo tiene lugar La Plantá, que no es otra cosa que la colocación de los monumentos falleros en el lugar en el que días más tarde serán quemados. La plantá es uno de los momentos clave de la fiesta, se suele realizar por la noche y es de especial importancia para la calificación final del monumento.

Los días 17 y 18 se realiza la ofrenda de flores a la Virgen de Los desamparados, un carnaval florístico por el que trascurren los falleros ataviados con trajes tradicionales y con sus mejores joyas, en una demostración de riqueza y poderío, pero también de devoción por esta virgen.

Muchas de las falleras llegan a llorar de forma incomprensible cuando entregan las flores para ser depositadas en la figura de la virgen de más de 15 metros de longitud.

La Nit del Foc o La Noche del Fuego se celebra la noche del 18 de marzo y comprende el espectáculo pirotécnico más espectacular de todas las fallas.

Finalmente la noche del 19 de marzo tiene lugar el espectáculo de La Nit de la Cremá o La Noche de la quema, durante el cual se queman los más de 300 monumentos instalados en toda la ciudad.

Guía Gay de Valencia

Video Las Fallas Festival in Valencia, Spain

(Visited 34 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *