Arcópoli se plantará ante la sede de Interecomía

manifestacionArcópoli, asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid y de la Universidad de Alcalá de Henares, hará una sentada frente a la sede del grupo de Comunicación Intereconomía el lunes 14 de Marzo a las 18:00 por su homofobia, bifobia y transfobia continuada.

Desde Arcópoli, y por segunda vez en menos de un año, nos sentimos agraviadxs por este medio de comunicación, y en especial, por la cadena de televisión de Intererconomía. Arcópoli quiere realizar esta medida de protesta porque consideramos que por nuestra identidad de género no puede ser motivo de burla o escarnio y nos solidarizamos plenamente con Carla Antonelli, mujer transexual minusvalorada por Xavier Horcajo por el único motivo de haber nacido en un cuerpo equivocado.

Tampoco queremos olvidar la ofensiva situación que provocó Cuca Gª de Vinuesa cuando al recibir una llamada de un chico que se iba a casar, se mostró ilusionada y muy cortés, cambiando radicalmente de actitud al enterarse de que contraía matrimonio con otro chico. Esta homofobia (o bifobia) no se puede permitir en los medios de comunicación, puesto que atenta contra la dignidad de una persona.

Por estos detalles, que son la punta de un iceberg en una cadena que atenta contra los derechos fundamentales de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, queremos decir “basta ya” y tener tolerancia cero con este tipo de declaraciones públicas. Por todo ello, nos concentraremos de forma pacífica y silenciosa delante de la sede, con pancartas con el lema “yo también soy chico, chica, chique” que repartiremos gratuitamente a las personas que acudan al acto protesta.

Por ello os recordamos:

Lunes 14 de Marzo de 2011

18:00h

Paseo de La Castellana 36-38
Metro Rubén Dario

Video de los Insultos de Xavier Horcajo a Carla Antonelli en Intereconomía – La Caverna

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *