Repudio a la expulsión del Padre Nicolás Alesio

Repudio a la expulsión del Padre Nicolás AlesioEl sacerdote cordobés fue expulsado de la Iglesia Católica por su apoyo a la Ley de Matriminio Igualitario.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans repudia enérgicamente la expulsión del Padre Nicolás Alesio por parte del Tribunal Interdiocesano de Córdoba, quien a través de su sentencia le impide ejercer el sacerdocio y obliga a Alesio adebe dejar la casa parroquial en la que vivió 27 años.

Al respecto, Esteban Paulón – Presidente de la FALGBT – expresó “la misma jerarquía de la Iglesia Católica que cubrío y avaló con silencio los crímenes más aberrantes durante la última dictuadura militar ahora muestra su cara de más intolerancia expulsando a las voces disidentes”.

“El Padre Nicolás Alesio tuvo la valentía de expresar lo que una parte mayoritaria del pueblo católico sentía, y era el apoyo a la ampliación de derechos y al acceso pleno a l Matrimonio a las familias de la diversidad sexual y sin embargo esto le valió una expulsión inentendible” agregó.

Par finalizar Paulón expresó “la misma iglesia que dió impunidad a Storni, Grassi o von Wernich ahora intenta acallar las voces disidentes en su seno en una medida que pareciera “ejemplar” como advertencia a quienes se animan a pensar distinto. Nos hubiera gustado el mismo celo con las declaraciones del Padre Pato de Malargüe quien reivindicó el abuso de menores, y con tantas otras situaciones de enorme gravedad política y social”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *