La Red Liberal y Movilh acuerdan trabajar juntos en Chile

La Red Liberal y Movilh acuerdan trabajar juntos en Chile

El espacio político Red Liberal y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunieron hoy para intercambiar experiencias en el campo de la lucha por la igualdad social, llegándose a importantes acuerdos de trabajos conjuntos para contribuir a erradicar la discriminación en ChileLa

Red Liberal es un espacio político y ciudadano cuyos compromisos programáticos son decididos a través de la votación electrónica (redliberal.cl) de sus integrantes. Así es como ya respaldan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la cita en la sede del Movilh ambas instancias se interiorizaron sobre sus respectivos principios, objetivos y actividades, estableciéndose puntos comunes de interés en lo referentes al avance de normas contra la discriminación, de unión civil y de matrimonio para todas las personas.

En ese sentido, se acordaron el desarrollo de acciones de tipo cultural, comunicacional y político para aunar esfuerzos destinados al avance del Acuerdo de Vida en Común (AVC), del Matrimonio Igualitario y de la ley contra la discriminación, todos proyectos que en la actualidad se encuentran en tramitación en el Senado.

“Fue una reunión muy provechosa, pues las agendas a favor de la igualdad tienen varios puntos de acercamiento, por lo que desde ahora colaboraremos en lo que podamos con Red Liberal y ellos harán lo mismo en relación a algunas de nuestras acciones”, sostuvo el presidente del Movilh, tras reunirse con los coordinadores del mencionado espacio político, Davor Mimica y Lucas Blaset.

Red Liberal tiene como fin “reunir la mayor cantidad posible de ciudadanos que se sientan liberales y construir de manera democrática, horizontal y descentralizada una opción política, un referente político o, si somos suficientes, un partido político”.

Entre otros tópicos, Red Liberal trabaja y apoya el voto voluntario y la reelección presidencial, así como de normas que permitan “a una mujer interrumpir su embarazo en forma discrecional hasta el tercer mes de gestación”.

En lo referente a las minorías sexuales la Red está “a favor del matrimonio civil como contrato solemne entre dos personas, independiente de su sexo”.

Los acuerdos programáticos son tomados por la Red en función de votaciones electrónicas democráticas donde participan cada uno de sus integrantes. La postura a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, fue asumid atras una votación donde el 67 por ciento lo aceptó y el 16 por ciento lo rechazó.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *