FELGTB trabaja para que la Ley de Igualdad de Trato ampare a todas las mujeres

En una nota de prensa enviada por La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, la asociación informó de que está trabajando para mejorar la necesaria Ley de Igualdad de Trato y que en ella tengan cabida derechos que hasta el momento no estaban teniendo numerosas mujeres de nuestro país. En el Día Internacional de la Mujer, la FELGTB hace recuento de estas necesidades de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales.

La ley de Igualdad de Trato debe reconocer el derecho a la no discriminación por apariencia física y no sólo por orientación sexual o identidad de género, ya que en muchas ocasiones es la apariencia la razón de la discriminación, sobre todo en las mujeres transexuales que comienzan el proceso transexualizador y cuya imagen puede no concordar con el estereotipo de mujer, lo que lleva al trato desigual o discriminatorio. Asimismo este punto también es importante para quienes tienen ademanes conocidos como “pluma”, que se da tanto en hombres como en mujeres, y que también es causa de graves discriminaciones independientemente de la orientación de estas personas.

Por otro lado es importante un cambio en cuanto a la presunción de maternidad. Si bien en las parejas heterosexuales se presupone la paternidad de los embarazos de sus parejas, en el caso de dos mujeres el proceso se complica y hay que acudir previamente al Registro Civil a realizar una declaración de que ambas mujeres son las madres del bebé gestado por una de ellas. La Federación entiende que tienen que equipararse los derechos de los matrimonios entre personas de distinto sexo y del mismo sexo para evitar la discriminación.

La FELGTB trabaja para que la Ley de Igualdad de Trato ampare a todas las mujeres

“Las mujeres son el 52% de la población mundial y dentro de cada colectivo sensible de ser discriminado son siempre ellas las que se llevan la peor parte”, ha destacado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB. “Las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales sufren doble discriminación, por ser mujeres y por pertenecer a una minoría sexual”.

Desiré Chacón, Secretaria General de la Federación, ha reafirmado la importancia de la futura ley de igualdad de trato “que da un paso más para acabar con la discriminación porque aplica medidas en positivo y porque por fin persigue a quien discrimina protegiendo de antemano a quien pueda ser objeto de dicha discriminación”

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *