Encuesta revela altos indices de homofobia en Bogotá

Aunque no son abiertamente homofóbicos, los bogotanos sí dejan ver su resistencia frente al hecho de que un homosexual sea docente: el 41,4 por ciento no está de acuerdo con que se le permita ser educador en un colegio y en total desacuerdo el 15,86 por ciento. El 32 por ciento sí cree que pueden ser maestros.

Al preguntárseles qué tipo de personas no les gustaría tener como vecinos, la primera opción fueron los homosexuales: 24.49 por ciento. La segunda posición sería para los políticos con un 21 por ciento.

“Es increíble que persistan esto imaginarios negativos sobre lo que es ser homosexual, los consideran indeseables; desconocen la realidad. Faltan políticas educativas y culturales en este sentido”, señaló Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa.

A la pregunta de si los enfermos de Sida deben ser alejados del resto de las personas, el 59 por ciento considera que no debe ser así, por otra parte, el 20 por ciento está en total desacuerdo.

La encuesta fue realizada por el ayuntamiento de Bogotá a 13.010 habitantes de la capital colombiana, mayores de 13 años, entre octubre y diciembre del año pasado.

Enviado por harry

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *