Immigration Equality impugnará la DOMA

El grupo LGBT Immigration Equality pronto hará historia al presentar la primera demanda contra la DOMA sobre matrimonios homosexuales cuyos componentes están formados por un inmigrante ilegal y un ciudadano norteamericano.

Los matrimonios heterosexuales que se encuentran en esta situación pueden reclamar la ciudadanía para el cónyuge que está en situación irregular, sin embargo, los matrimonios homosexuales quedan desamparados por la discriminación que ejerce sobre ellos la ley DOMA (defense of marriage act, por sus siglas en inglés).

“No hay duda de que la nueva postura de la administración Obama sobre la DOMA ha creado una nueva ventana de oportunidades para abogar en nombre de nuestras familias en el sistema judicial”, dijo Steve Ralls, portavoz de Immigration Equality. “Creemos que tenemos una buena oportunidad de ganar y asegurar los derechos de inmigración para, al menos, las parejas que están casadas legalmente en estados donde los matrimonios son válidos.”

La organización está seleccionando las parejas casadas que cumplan dichos requesitos para iniciar la demanda.

Esperemos que la demanda futura pueda traer un poco de luz sobre las miles de parejas que tienen esta situación en Estados Unidos. Parejas que son injustamente forzadas a separarse de la forma más cruel y reaccionaria.

Immigration Equality impugnará la DOMA

Hasta el momento, los matrimonios homosexuales que han solicitado el permiso de residencia para el cónyuge extranjero han recibido una carta de expulsión como respuesta.

Vía Gayapolis.com

(Visited 7 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *