Recital por la no violencia hacia las lesbianas

Recital por la no violencia hacia las lesbianas En recuerdo a Natalia Gaitán, asesinada por ser lesbiana en 2010, se realizará un festival cultural para concientizar sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia hacia las lesbianas.

La Fulana, espacio de lesbianas y mujeres bisexuales, la Federación Argentina LGBT – a través de su secretaría lésbica – y el Programa Nacional de Diversidad Sexual del INADI realizarán una jornada cultural y recital con motivo de cumplirse un año del brutal asesinato de Natalia Gaitán, quien fuera fusilada por el padrastro de su novia en la provincia de Córdoba, por lesbiana.

Dicha actividad tendrá lugar el próximo domingo 6 de marzo a partir de las 15:00 hs.
en el anfiteatro de Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires (Díaz Velez 4800) y participará en el cierre la cantante Hilda Lizarazu.

En nuestro país hemos avanzado en la igualdad de derechos logrando una conquista histórica: el matrimonio igualitario, colocándonos a la vanguardia latinoamericana en el respeto de la diversidad y los derechos de las personas LGBT. Hoy nuestra mayor responsabilidad es trabajar contra la violencia y la discriminación y por una igualdad social inclusiva.

Sabemos que todavía falta mucho por conquistar, para nosotras el siguiente desafío es trabajar arduamente en políticas públicas inclusivas donde nuestra visibilidad, el acceso a la salud y el reconocimiento de nuestras familias sean una realidad. Donde nunca más haya una Natalia Gaitán, donde compañeras y compañeros de Latinoamérica puedan expresarse en libertad.

Nota de prensa de FALGBT

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *