Aniversario del asesinato de Natalia Gaitán en Argentina

El próximo 7 de marzo se cumple un año del crimen contra la joven Natalia Gaitán, asesinada por el padrastro de su novia de un disparo por el simple hecho de ser lesbiana.

Natalia vivía con su novia en la Ciudad de Córdoba, Argentina. La familia no estaba de acuerdo con la relación y en particular el padrastro de su novia, Daniel Torres, que ante la imposibilidad de separarlas disparó cobardemente por la espalda y a quemarropa. Natalia murió desangrada esperando la ambulancia.

Para recordar este asesinato tan sonado, la Ciudad de Córdoba aprobó el pasado mes de febrero una ordenanza que declara el 7 de marzo como el “Día Municipal de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”
Con motivo del primer aniversario del asesinato lésbofo de Natalia, diversas asociaciones LGTB han convocado diferentes actividades para que la muerte de esta joven no caiga en el olvido y recordar a la sociedad que la violencia contra la comunidad gay, lésbica, bisexual y transgénero está presente en la sociedad.

Aniversario del asesinato de Natalia Gaitán en Argentina

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) ha convocado una Sentada Violeta frente a la Casa de la Provincia e Cordoba (Callao 332) para este viernes 4 de marzo a las 18hs, donde se reclamará justicia para Natalia.

la organización lésbica La Fulana junto con la Secretaría Lésbica de la Federación Argentina LGBT y el Programa Nacional de Diversidad Sexual del INADI, organizan el Festival por la No Violencia Hacia las Lesbianas en el Anfiteatro de Parque Centenario (Díaz Velez 4800) el próximo 6 de marzo a partir de las 15:00 hs.

El sábado 5 a las 18 horas se ha convocado una concentración y marcha con antorchas en Barrio Liceo II. El domingo 6 a las 17 horas Radio Abierta en la Plaza de Villa el Libertador y el lunes 7 desde las 16 horas una feria de organizaciones, actividades artísticas, y festival.

Les mostramos el video del canal de Youtube de Paola Zigalini en memoria de Natalia: (Gracias Carolina Ferri por enviarnos este video tan hermoso)

(Visited 52 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Aniversario del asesinato de Natalia Gaitán en Argentina

  • 04/03/2011 en 20:11
    Permalink

    NIÑA QUE POR VIVIR TU VIDA UN IGNORANTE TE LA ARREBATÓ…. NO BASTA DECIR NO!!! A ESTOS CRÍMENES … DEBEMOS INICIAR DESDE EL PRINCIPIO AUNQUE SUENE A REDUNDANCIA, CREEMOS CONCIENCIA EN NUESTROS NIÑOS, ENSEÑÉMOSLES EL PRINCIPIO BÁSICO PARA UNA CONVIVENCIA EXITOSA, EL RESPETO,

  • 04/03/2011 en 15:37
    Permalink

    Gracias Natalia Gaitán por parir con tu muerte tantos millones de Natalias, y hombres, y mujeres que seguiran naciendo de tu existencia infinita tornada en derecho y equidad para todos los que como tu, somos fusilados injusta y traicioneramente dia a dia. Dios te bendiga y por fabor ahora que eres angel de luz, perdona la humanidad tan fria y cruel que te hizo tanto daño y protegenos con tu sincero amor y tu misericordia todos. Nunca dudes que todos los humanos, incluyendo los desprotegidos, diferentes e incomprendidos te queremos mucho. Fuerza, Valor y Amor a toda tu familia. Que la Justicia Humana, y la Divina caigan con todas sus fuerzas sobre este demonio que te aparto fisicamente de nosotros, y que dios te colme de felicidad Amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *