La comunidad LGTB colombiana protesta ante la catedral de Bogotá

Cientos de gays, lesbianas y transexuales se manifestaron ayer antes las puertas de la catedral de Bogotá en protesta contra las declaraciones del cardenal Tarcisio Bertone que comparó homosexualidad y pederastia.

“Nos parece que estas desobligantes y descaradas declaraciones merecen una protesta pacífica de nuestra parte, por lo que realizamos en primer lugar un plantón ante la catedral primada”, dijo a radio emisoras Cristina González, líder del colectivo homosexual colombiano Corporación Femm.

Añadió que en el ‘plantón’ y otras manifestaciones de protesta se proclamará que los gays no son “ni enfermos ni amorales, (sino) orgullosamente no heterosexuales“, y pedirán a la Iglesia católica que “respete la diferencia“.

El anuncio de las protestas de la comunidad homosexual de Colombia se produce cinco días después de que el cardenal Bertone dijera en Santiago de Chile que, según estudios científicos, la pedofilia tiene más que ver con la homosexualidad que con el celibato.

La controversia se intensificó esta semana al conocerse que el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos felicitó por carta en mayo de 2001 a un obispo francés por haber evitado denunciar a un sacerdote pedófilo, condenado en 2000 por la justicia francesa a 18 años de prisión por abuso de menores.

Castrillón, la figura más prominente de la Iglesia colombiana en la actualidad, justificó los elogios al obispo francés, indicando que fue autorizado por el fallecido papa Juan Pablo II a enviar la carta.

Publicado por Harry

(Visited 58 times, 1 visits today)

3 thoughts on “La comunidad LGTB colombiana protesta ante la catedral de Bogotá

  • 18/05/2010 en 23:24
    Permalink

    que hablan los curas si la mayoría son una partida de homosexuales reprimidos que solo critican a los demás por eso es que se la pasan abusando de niños y niñas en el mundo mírese primero lo que le pasa ala iglesia cardenal ignorante

  • 18/05/2010 en 23:21
    Permalink

    me parece que la iglesia deberia preocuparce con todos lo fiele que pierde a dario los saserdotes que violan niños y de todas las atrisidades que a hecho en la historia de la unanidad y despues comparar

  • 20/04/2010 en 01:37
    Permalink

    Como los muertos no se levantan a defenderse…..ahora el autorizo la misiva, jajajajajaja nido de pedofilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *