FELGTB informa a estudiantes en la Feria Aula

La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, forma parte por primera vez de la Feria Aula que hoy se ha inaugurado en IFEMA, Madrid. Este salón es un lugar privilegiado para  hacer ver a las y los jóvenes homosexuales, bisexuales y trans que tienen un lugar al que dirigir sus dudas e inquietudes y reclamar la presencia de la diversidad afectivo-sexual en el entorno de la educación.

En el stand 3F26, donde estará la FELGTB hasta el domingo, se reparte material preventivo y material educativo para trabajar la diversidad en las aulas, dirigido también a profesorado, además de promocionarse el Programa Red Educación que subvenciona el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para dar charlas en institutos que visibilicen las distintas realidades LGTB y ayuden a superar estereotipos y prejuicios que perpetúan la discriminación que lleva a que, según los datos del estudio ‘Youth Risk Behavior’ a que las y los homosexuales, bisexuales y transexuales  adolescentes se suiciden un 400% más que quienes no lo son. El pasado año se realizaron 173 charlas en centros educativos que involucraron a más de 5.000 alumnos y alumnas de Secundaria.

Además, la FELGTB participa desde este año en el proyecto “Combatir la Homofobia en los Colegios”, del Instituto Danés para los Derechos Humanos (DIHR), junto a socios prevenientes a diez países Europeos: Dinamarca, Suecia, Letonia, Polonia, España, Portugal, Bélgica, Rumania, Bulgaria e Irlanda.

Asimismo en el stand está presente el Servicio de Información y Apoyo a Jóvenes LGTB de la Federación para resolver las consultas que puedan tener las y los asistentes a la Feria, así como promocionar las asociaciones de estudiantes federadas, como son Arcópoli, que está en la Universidad Complutense, Politécnica y de Alcalá de Henares, RQTR, con sede en Somosaguas, y el grupo de educación de COGAM.

Nota de prensa de FELGTB

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *