Nelly Furtado devolverá millón de dólares pagados por Gadafi

Nelly Furtado devolverá millón de dólares pagados por GadafiNelly Furtado es una de muchas estrellas que fueron pagadas por el líder de Libia Muammar Gadafi para actuar para él y su familia. Ante las críticas, la cantante ha decidido donar la cantidad que le pagaron, 1 millón de dólares a una organización benéfica.

Furtado ofreció la información sobre su próxima donación en su cuenta oficial de Twitter. “En 2007, recibí 1 millón de dólares por el clan de Gadafi para realizar una presentación de 45 minutos para los huéspedes de un hotel en Italia”, escribió. “Voy a donar el dinero”.

Como informa la revista Rolling Stone, varios artistas han aceptado las cantidades masivas de dinero para llevar a cabo para Gadafi y su familia en los últimos años.

En 2008, las estrellas de R & B, Beyoncé y Usher actuaron en una fiesta de fin de año para el hijo de Muatassim Gaddafi – asesor de seguridad nacional de Libia – en la isla caribeña de St. Barts, mientras que la diva del pop Mariah Carey aceptó $ 1 millones de dólares para cantar en una fiesta de Año Nuevo anterior. En 2005, el homófobo 50 Cent ofreció una actuación a Muatassim en un festival de cine.

Expertos de la industria musical dicen que la presión es alta para otros artistas que deleitaron con sus actuaciones a Gadafi y se teme que cunda el ejemplo de Nelly Furtado.

“Cuando vi a Beyoncé y Usher participar en una fiesta para estos criminales de Libia … sabía que estas personas personas han robado decenas de miles de millones de dólares a su nación … las estrellas de pop americanas y británicas que participan en este tipo de cosas me dan ganas de vomitar, ” comento Howie Klein, ex presidente de Reprise Records, a la revista Rolling Stone.

Pero Dennis Arfa, agente de Metallica, Billy Joel y Rod Stewart, piensa diferente. “No todo artista es humanitario”, dijo. “En la mayoría de los casos las personas, priman la codicia.”

Vía: Rolling Stone

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *