El papa Benedicto XVI irá al Tribunal Penal Internacional

El papa Benedicto XVI ira al Tribunal Penal InternacionalLos cargos contra el Papa Benedicto XVI, basados en los crímenes de lesa humanidad se han iniciado en la Corte Penal Internacional. Dos abogados alemanes, Christian Sailer y Hetzel Gert-Joachim, han presentado un documento de 16.500 palabras en el que se acusa al Papa por crímenes contra la humanidad.

El miércoles, el Irish Times lanzó esta historia explosiva, detallando los cargos incoados contra el Papa por crímenes contra la humanidad.

Los cargos fueron presentados ante el fiscal de la Corte Penal Internacional en La Haya, el Dr. Luis Moreno Ocampo. Las acusaciones alegan que el Papa Benedicto dirige una institución responsable de la coacción, la extorsión y el sometimiento de sus miembros.

Los cargos específicos incluyen poner en peligro la salud de los miembros, al prohibir el uso de preservativos, así como permitir y promover el abuso sexual de los niños por el clero.

El Papa Benedicto XVI está a cargo de la “creación y mantenimiento de un sistema mundial de encubrimiento de los crímenes sexuales cometidos por sacerdotes católicos y su tratamiento preferencial, que promueve o favorece alguna vez nuevos delitos.” La acusación sigue:

El Dr. Joseph Ratzinger, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de su iglesia y como Papa, ha ocultado hasta el día de hoy sistemáticamente el abuso sexual de niños y jóvenes y ha protegido a los autores, de tal modo que ha colaborado en la instigación de estos actos de violencia sexual hacia adolescentes.

Queda por verse si la Corte Penal Internacional se ocupará de los cargos.

Esperemos que pase el resto de sus días en la carcel…

Publicado por Alvaro Llàcer

Fuente: Washington Post

(Visited 38 times, 2 visits today)

Deja un comentario en: “El papa Benedicto XVI irá al Tribunal Penal Internacional

  • Pingback: RAZINGER denunciado en el Tribunal de La Haya por abogados alemanes | Espiritu Gay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *