Nuevo videoclip de Ana Torroja

 

Nuevo videoclip de Ana TorrojaLa ex vocalista del desaparecido grupo Mecano estrena el videoclip de la canción Tu habitación helada, segundo single del álbum Sonrisa. Rodado en Nueva York y marcado por excelentes imágenes en un luminoso blanco y negro, ha sido dirigido por Rubén Martín, reconocido fotógrafo de alcance internacional y con una especial sensibilidad en el tratamiento de la luz.

Ante el objetivo de Rubén Martín han pasado artistas de la música, el cine y la cultura como Alicia Keys, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, El Canto del Loco, Pereza, Amaia Montero, David Bisbal, Antonio Banderas, John Malkovich, Benicio del Toro, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Gael Gª Bernal, Mario Vargas Llosa, Robert Duvall, Rupert Everet o Jane Goodall, entre muchos otros.

“Tu habitación estaba helada de tanto recordar, del frío de olvidar…” canta Ana Torroja en Tu habitación helada mientras el vídeo refleja con realismo poético estados de ruptura, de distanciamiento, de incomunicación. Es una canción rítmica, claramente pop, impulsada por la electrónica y con una producción de lujo a cargo de Andrés Levin. El nuevo single del álbum Sonrisa, que ha sido nº1 en la lista de descargas digitales de iTunes y nº2 en la de discos más vendidos en España.

Sonrisa apareció siete años después del último álbum con nuevas canciones. En el disco, Ana Torroja ha cumplido una antigua aspiración: trabajar intensa y plenamente con el productor venezolano Andrés Levin, fundador y alma de Yerba Buena y uno de los más reconocidos de la actual escena musical, avalado por sus trabajos y colaboraciones con Miguel Bosé, David Byrne, Tina Turner, Aterciopelados, Carlinhos Brown, Caetano Veloso, Orishas, Marisa Monte o Natalie Merchant, entre otros artistas.

Es el quinto álbum en solitario de una artista emblemática del pop español desde que a principios de los 80 comenzó a sorprender con Mecano y desde que en 1997 abrió su etapa como solista. Sonrisa sucede a Puntos cardinales (1997),Pasajes de un sueño (2000), Frágil (2003) y Me cuesta tanto olvidarte (2006). Es la continuación de una carrera que comenzó en 1981, cuando la voz de Ana Torroja conmocionó la escena pop española y latinoamericana con Mecano y la canción Hoy no me puedo levantar. Desde entonces han pasado tres décadas, diez años con Mecano y cinco discos en solitario, pero su carisma, su rigor artístico y su capacidad para convertir la fortaleza de la fragilidad en un mundo propio no se han rebajado un ápice, manteniendose como un emblema de la historia de la música española. Aqui lo teneís.

Ana Torroja – Tu Habitacion Helada – Videoclip:



Ana Torroja – Tu Habitacion Helada

Vía: Don Musica.com

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *