El senado de Maryland aprueba el matrimonio gay


El senado de Maryland aprueba el matrimonio gayEn una votación esperada, pero no por ello mucho menos emotiva, el Senado del estado de Maryland aprobó hoy, en una ajustada votación, el matrimonio homosexual.

La nueva legislación aprobada por 25 votos contra 21 tendrá que se aprobada por la Casa de Delegados, probablemente la próxima semana, y ser promulgada por el gobernador, Martin O’Malley.

Esta nueva ley concederá los mismos derechos y obligaciones a las parejas del mismo sexo tal y como ya hacen los estados de Massachusetts desde 2004, Connecticut desde 2008, Iowa desde 2009, Vermont desde 2009 , New Hampshire desde 2010 y el distrito de Columbia también desde 2010.

Así, si la medida se convierte en ley, Maryland será en el sexto estado en aprobar el matrimonio homosexual.

La votación ha tenido lugar tras la decisión del gobierno de Obama de dejar de defender la DOMA (ley de defensa del matrimonio que discrimina los matrimonios homosexuales a nivel federal) ante los tribunales.

Les dejamos con esta maravillosa canción interpretada por Aselin Debison, y que nos inspira a todos y todas, Over the Rainbow:

Fuente: EPA

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “El senado de Maryland aprueba el matrimonio gay

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | El senado de Maryland aprueba el matrimonio gay -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *