Pareja gay se niega a distinguir entre padre biológico y adoptivo


La pareja de españoles que concibió a sus gemelos mediante la opción de vientre de alquiler en California , se niega a especificar cual es el padre progenitor y cual es el adoptivo. La pareja acudió a la técnico de reproducción humana asistida en California. Allí es legal la reproducción en vientre de alquiler. En España no. Nacieron dos bebés y fueron inscritos en el registro de San Diego como hijos del matrimonio valenciano.

La fiscalía quiere inscribir a uno como progenitor y que el otro adopte a los niños. Ese registro fue aportado a la DGRN ( Dirección General de Registros y Notariado ) y esta inscribió a los menores de acuerdo con el artículo 81 de la ley del Registro Civil. Lo único que exige ese artículo es que el documento sea original. Y añade que “lo es también el documento auténtico extranjero con fuerza en España con arreglo a las leyes o tratados internacionales”. La fiscalía cree que esa inscripción se hizo en fraude de ley. Considera que debe aplicarse el artículo 80, que obliga a comprobar que el contenido de los documentos se ajuste a la legalidad española.

Su abogado, Manuel Mata, ha presentado un escrito en el que explica las razones que amparan la actuación de la DGRN en contra de lo que sostiene la fiscalía. El ministerio público ha iniciado, a través de una demanda en el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Valencia un procedimiento que obligaría a que uno de los miembros del matrimonio deje de figurar como padre de los pequeños.

Enviado por Jorge Perez

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *