Se anula el primer matrimonio de dos lesbianas en Sudámerica

El primer matrimonio entre dos mujeres, celebrado en la ciudad de Buenos Aires el 9 de abril, quedó sin efecto. La unión entre Norma Castillo y Ramona Arévalo fue anulada por la jueza civil de primera instancia Martha Gómez Alsina.

La decisión la tomó la magistrada nacional al hacer lugar a una medida cautelar presentada por un el abogado Ernesto Lamuedra y declaró inexistente el enlace, hasta tanto resuelva el fondo del reclamo.

De esta manera, el matrimonio entre las dos mujeres de 67 años queda suspendido un día después de que, en Tierra del Fuego, la Justicia tomara idéntica determinación con el enlace homosexual celebrado en Ushuaia el 28 de diciembre pasado, cuando el el juez de Minoridad y Familia, Marcos Meillien actuó sobre la boda que habían contraído Alex Freyre y José María Di Bello.

La jueza Martha Gómez se ha excusado en el Código Civil Argentino que prohibe expresamente que dos personas del mismo sexo puedan casarse tal y como ya hizo el anterior juez que anuló la primera boda homosexual de Argentina. No obstante los jueces dictan sentencias que son contrarias a la ley cuando la ley no respeta los derechos humanos o se excede de sus objetivos, en este caso.

A las puertas de que se debata en el país andino la ley que otorgaría los mismos derechos a las personas que aman diferente parece ser que los jueces de derechas han querido influir en dicho proceso y no esperar a conocer el resultado de dicho debate.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 5 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Se anula el primer matrimonio de dos lesbianas en Sudámerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *