Hawai aprueba Uniones Gay

Hawai aprueba Uniones GayHawai dio un paso definitivo hacia la legalización de las uniones civiles del mismo sexo este miércoles, cuando los legisladores aprobaron un proyecto de ley que da a las parejas homosexuales los mismos derechos que parejas heterosexuales casadas en el estado insular de los EE.UU.

Los activistas por los derechos de gays y lesbianas dieron la bienvenida a la votación de 18 votos a favor contra 5 que tendrá que ser promulgada por el gobernador Neil Abercrombie, que apoya las uniones civiles del mismo sexo.

Abercrombie tiene 10 días para aprobar el proyecto de ley, que “extiende los mismos derechos, beneficios, protecciones y responsabilidades de los cónyuges en matrimonio a las parejas en unión civil”, según su texto.

“Siempre he creído que las uniones civiles muestran el respeto de nuestra diversidad, protegen la privacidad de las personas, y refuerzan nuestros valores de igualdad y aloha”, dijo Abercrombie, usando la palabra hawaiana para el amor, o la paz.

“Aprecio todo el tiempo y esfuerzo invertido por los que han compartido sus pensamientos y preocupaciones con respecto a las uniones civiles de Hawaii. Este ha sido un proceso emocional para todos los involucrados”, agregó.

Equality HawaiiEquality Hawaii , la asociación LGTB más grande del estado, dio la bienvenida a la votación del Senado, que se espera se entre en vigor el 1 de enero de 2012.

“Damos las gracias a los legisladores por su compromiso con la igualdad para la comunidad gay, lésbica, bisexual y transexual de Hawai” dijo Alan Spector, copresidente de la Equality Hawaii.

Joe Solmonese de Human Rights Campaign, agregó: “. Por último, las familias Hawaianas a las que se les impide casarse tendrán los mismos derechos y responsabilidades … que sus colegas, amigos, vecinos”

Los dos grupos han colaborado estrechamente desde 2008 para construir el apoyo público y legislativo para las uniones civiles.

La nueva legalización de Hawai de las uniones civiles -que no matrimonio- la convierten en el séptimo estado de EE.UU. donde los homosexuales cuentan con los mismos derechos, junto con Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont, así como la capital de EE.UU. Washington.

Fuente: AFP

Publicado por Alvaro Llàcer

Aloha Hawaii!!!

(Visited 24 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Hawai aprueba Uniones Gay

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Hawai aprueba Uniones Gay -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *