La noche temática “Orgullo Gay”

La noche temática “Orgullo Gay”El segundo canal de Televisión Española, La 2 emitirá la noche del sábado a las 23:25 Horas el programa La Noche Temática “Orgullo Gay”, una serie de tres documentales de prestigio que tratan el tema de la homosexualidad y la discriminación.

Los tres reportajes proyectados para la noche del sábado tratarán la reciente derogación de la ley “Don’t Ask, Don’t Tell”, la convivencia de Israelíes y palestinos LGTB en Jerusalem y la perspectiva de 9 parejas europeas que viven su homosexualidad de una forma plena y normalizada.

Ciudad de fronteras:

“Ciudad de fronteras” es un documental de Yun Suh que sigue la vida diaria de cinco israelíes y palestinos en el único bar gay de Jerusalén: el Shushan. “Cuando leo en la biblia que podrían matarme por ser gay, comprendo cómo deben sentirse los palestinos”, dice el dueño de este bar al que acuden personas de diferentes nacionalidades, ideologías políticas y religiosas. Con el trasfondo de la construcción del muro de separación entre Israel y los territorios palestinos y la lucha por un desfile del orgullo gay en Jerusalén, sus historias revelan las contradicciones y la complejidad de la lucha por la aceptación.


El Amor Basta:

Dirigido por Stefano Consiglio, El amor basta (L’amore e basta) nos muestra la cotidianeidad de parejas homosexuales de a nueve ciudades europeas. A través de entrevistas podemos conocer la ley que rige a las parejas de homosexuales en diferentes partes del mundo así como saber cual es su opinión sobre aspectos como la adopción de hijos o el concepto de familia.

No Preguntes:

En 1993 el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, aprobó una ley familiarmente conocido como “Don’t Ask, Don’t Tell” que impedía a los hombres y mujeres homosexuales que sirvieran en el ejército expresar su orientación sexual. Desde entonces, 65.000 soldados se vieron obligados a mantener su identidad sexual en secreto. La política “No preguntes, no digas” (Don’t ask, don’t tell) fue derogada el pasado mes de Diciembre, acabando con la discriminación de los soldados

Fuente:RTVE

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “La noche temática “Orgullo Gay”

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | La noche temática “Orgullo Gay” -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *