Aerolinea tailandesa contrata a transexuales

Aerolinia tailandesa contrata a transexualesEn enero, la aerolínea de bajo coste tailandesa P.C. Air fue noticia por sus planes de emplear a los transexuales como los auxiliares de vuelo.

El consejero delegado de la aerolínea, Peter Chan, había declarado anteriormente el deseo de la igualdad de derechos alimentado su decisión de emplear lo que la aerolínea se llama Asistentes de vuelo de “tercer sexo”.

Cerca de 100 transexuales han solicitado ya los puestos de trabajo, incluyendo a una ex ganadora del concurso de belleza. Sólo cuatro fueron contratados hasta el momento.

Chan dijo a la prensa que ser transexual es sólo uno de los requesitos, pues las aspirantes tienen que hablar idiomas con claridad y tener la capacidad de dar una buena atención al cliente.

Una de las transexuales en proceso de formación de auxiliar de vuelo dijo a Reuters que no había “más presión” para los asistentes de vuelo transexual y que “la gente no está observando para ver si nosotras seremos o no capaces de hacer este trabajo.”

Sin embargo, Chan dijo a Reuters que el proceso de solicitud transexual fue más difícil que para los no transexuales, ya que tienen que “pasar el día entero con ellos para asegurarse de que tienen personajes femeninos.


Fuente: Reuters

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *