Islamistas predican el odio gay en Londres

Islamistas predican el odio gay en LondresLos islamistas radicales del este de Londres han provocado la ira de la comunidad gay y lésbica local tras la aparición de carteles de tinte homófobo donde se pide que varias áreas estén limpias de homosexuales.

Las pegatinas se distribuyeron alrededor Whitechapel y Shoreditch durante el fin de semana. En concreto, en espacios como escuelas y bares, incluido el gay-friendly “George and Dragon”

Las propaganda distribuida reza: “Levántate y advierte. Zona libre de gays. Alá es severo en el castigo”.

El activista gay Peter Tatchell – que ha sido atacado por grupos musulmanes en tres ocasiones en la capital – condenó la conducta.

Tatchell dijo: “Estas pegatinas son parte de una tendencia por parte de islamistas y fundamentalistas para orientar a las personas LGBT. Está sucediendo en las universidades y en las comunidades. Las principales víctimas de este odio son musulmanes LGBT…”

“En los alrededores de la mezquita del este de Londres un orador invitó a la audiencia a cargar contra gays y lesbianas. Ha habido una serie de amenazas y agresiones homófobas por parte de jóvenes asiáticos a las personas LGBT en el East End durante los últimos años”.

He sido atacado por los jóvenes musulmanes en tres ocasiones alrededor de Brick Lane. En los tres ataques, los agresores gritaban consignas religiosas. Mis amigos musulmanes LGTB que viven en la zona están nerviosos y ansiosos. Temen por las agresiones y no se atreven a revelar su sexualidad.

“La semana pasada se recibieron informes de amenazas enviadas por los islamistas a los estudiantes gays en el South Bank University. Los carteles sobre la celebración del Mes de la Historia LGBT fueron arrancados por los estudiantes musulmanes extremistas. Varias universidades han sido sede de predicaciones de odio donde se aprueba el asesinato de las personas LGBT.”

“Hago un llamamiento a los líderes religiosos y políticos musulmanes en el este de Londres para que hablen en contra de la homofobia. Necesitamos una clara declaración del líder de Tower Hamlets, y del imán de la mezquita mayor en el este de Londres. Se debe condenar públicamente la homofobia y hacer llamamientos a la tolerancia dentro de la comunidad musulmana.”

Tanto la homofobia como la intolerancia contra los musulmanes son acciones equivocadas. Nuestras comunidades conocen el dolor del prejuicio. las personas LGBT y musulmanes deben permanecer unidos, unidos contra el odio “, agregó.

El lector de PinkPaper.com que alertó de la historia confirmó que el consejo de Tower Hamlets, que está encabezado por un musulmán, ha retirado todas las pegatinas y están trabajando con la policía para identificar a los autores.

Hace tan sólo una semana un grupo de hombres islámicos fueron arrestados por distribuir panfletos que sugerían que los gays deben ser castigados con la pena de muerte.

“Una minoría de homófobos cegados por su odio y puntos de vista cerrados de mente está tratando de ganar poder y una mayor voz en público con la colocación de paneles dirigidos a la comunidad LGBT”, dijo Ali Hilli de la comunidad LGBT iraquí.

Este pequeño grupo de personas de mentalidad estrecha no representan al Islam o la comunidad musulmana. De hecho, el sentimiento de rechazo y condena contra este grupo tan pequeño es cada vez mayor entre todos los musulmanes. Es nuestro deber enfrentarnos a ellos, seamos musulmanes, Judios o cristianos “.

Un portavoz del consejo de Tower Hamlets informó a Pink Paper: “Trabajamos duro para promover activamente un clima de aceptación y tolerancia y combatir todas las formas de discriminación y acoso en la zona. Estamos consternados por las acciones de aquellos que han producido y publicado estas pegatinas. Tratamos los temas como este de forma muy en seria, y estos hechos están siendo investigados por la Oficina Contra los Crímenes de Odio junto con la policía local”.

Fuente: Pink Paper
Artículo Original

(Visited 102 times, 1 visits today)

3 thoughts on “Islamistas predican el odio gay en Londres

  • Pingback: LONDRES: Estupor e indignación por campaña anti-gay en el East End Londinense | Espiritu Gay

  • 18/02/2011 en 00:15
    Permalink

    Cibertron, hemos tenido que eliminar algunas palabras ofensivas de tu comentario, no están permitidos los insultos… Esperamos que lo entiendas…

  • Pingback: Tweets that mention Islamistas predican el odio gay en Londres - ensentidocontrario.com #NoticiasLGBT #LGBT -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *