FELGTB espera que el TC avale el matrimonio gay pronto

FELGTB espera que el TC avale el matrimonio gay prontoEl Presidente del Tribunal Constitucional ha anunciado que en menos de un año habrá sentencia y la Federación recuerda al PP que aún está a tiempo de retirar su recurso

[15/02/11] La FELGTB espera que las declaraciones del presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, signifiquen una pronta sentencia del TC sobre el recurso presentado por el Partido Popular ante la modificación del Código Civil que reconoce el acceso al matrimonio de las parejas del mismo sexo.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales espera que la resolución sea lo más pronto posible para que al fin queden fuera de toda duda los derechos de los más de 20.000 familias homoparentales que los han visto reconocidos en estos cinco años y medio de ley en igualdad.

El tiempo hasta que tenga lugar la sentencia puede servir a la dirección del PP para revisar sus convicciones fundamentalistas que pretenden perpetuar la discriminación de una parte de la ciudadanía ya que aún está a tiempo de retirar el recurso.

La FELGTB pidió una reunión a Rajoy ya que éste afirmó que escucharía a la gente para decidir sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo pero la carta entregada en la sede del partido en Génova no ha recibido respuesta.

La Federación continuará con su afán de hacerse escuchar para defender los derechos no sólo de las 40.000 personas que han accedido al matrimonio en igualdad sino de sus familias, sus hijos e hijas, y también sus padres, madres, abuelos, etcétera, que tienen derecho a ver amparados por la ley a sus seres queridos.

En los cinco años y medio que llevamos de tener reconocidos nuestros derechos han avanzado muchos países y otros tantos están en la senda marcada en España pero en este país seguimos teniendo un ojo puesto en el retroceso, en la intransigencia de un partido, el PP, que quiere echar por tierra la igualdad”, ha afirmado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB. “Esperamos que pronto el Constitucional resuelva a favor de la ley del matrimonio para seguir adelante, que es lo que queremos”.


Nota de prensa de FELGTB

(Visited 13 times, 1 visits today)

2 thoughts on “FELGTB espera que el TC avale el matrimonio gay pronto

  • 17/02/2011 en 00:00
    Permalink

    Dios es justo y está con los discriminados, sin duda alguna se reafirmará el derecho de los homosexuales a estar protegidos por la ley a través del matrimonio. Fé y ánimo!!

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | FELGTB espera que el TC avale el matrimonio gay pronto -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *