Violencia policial contra gays en Lima, Perú

Violencia policial contra gays en Lima, PerúUn contingente policial impidió ayer una concentración de gays y lesbianas contra la homofobia en Lima, Peru. La manifestación que corría con el lema “Besos contra la Homofobia” pretendía hacer campaña contra la homofobia que se vive en el Perú con un simple gesto de amor y cariño.

Al llegar los manifestantes a la Plaza de Armas de Lima (lugar de la concentración) se encontraron con un fuerte cordón policial que les impedía el paso. Al preguntar el motivo de su presencia, los agentes respondieron que estaban allí para impedir una manifestación de homosexuales.

Tras congregarse algo más de una veintena de personas-incluido Carlos Vela, único candidato abiertamente gay al congreso– los manifestantes iniciaron la acción de besarse, a lo que las fuerzas policiales respondieron con una agresión contundente, separando las parejas y golpeando y empujando a los allí congregados.

Acto seguido llegó un grupo de jóvenes LGTB que habían estado repartiendo panfletos en contra de la discriminación a gays y lesbianas en el Perú, estos se enfrentaron verbalmente a la policía que respondió con brutales agresiones y gas pimienta.

Lo más lamentable del hecho fue que todo esto ocurriera en Lima bajo la alcaldía de Susana Villarán, Alcaldesa de la ciudad que meses antes de ganar las elecciones prometió acabar con la discriminación del colectivo LGTB en la ciudad.

Algunos dijeron que toda la movilización policial se debió a una denuncia hecha por el Arzobispado de Lima, algo típico en algunos países Latinoamercianos donde la Iglesia actúa como cazique del pueblo y alienta la violencia contra la comunidad homosexual.

Los hechos ocurren horas después de que el Congreso archivara un proyecto de ley de Unión Civil que hubiese otorgado derechos básicos a las parejas homosexuales en el Perú.

Video agresión brutal a activistas gays en Lima, Perú



Publicado por Alvaro Llàcer

Fuente: Gloss Chile

(Visited 58 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

7 thoughts on “Violencia policial contra gays en Lima, Perú

  • 17/02/2011 en 20:54
    Permalink

    Las personas homofóbicas no están siguiendo las enseñanzas de Jesús:
    Juan 8.7 “Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. ”
    Lucas 6.31 “Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. ¿Qué mérito tienen ustedes al amar a quienes los aman? Aun los pecadores lo hacen así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al hacer bien a quienes les hacen bien? Aun los pecadores actúan así. ”
    Mateo 22.37 “”Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”—le respondió Jesús— Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo.'”
    Lucas 6.27 “Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan.”
    Juan 13.34 “Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.”
    Lucas 3.37 “No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará”
    Mateo7.1 “No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes.”
    Mateo 7.15 “Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.”

  • 17/02/2011 en 12:45
    Permalink

    No publicamos comentarios que contengan insultos, en tu comentario anterior nos dices que somos unos ignorantes y que nos debería de dar verguenza. Deberías de leer la noticia entera antes de dar una opinión, deberías también leer a la prensa nacional del Perú y ver que también hablan algo parecido a ensentidocontrario.com . Sólamente con ver los videos puedes darte cuenta de que la Policía persiguio a las personas LGTB incluso antes de manifestarse. Creo que también deberías leer sobre las disculpas de la alcaldesa de Lima al colectivo LGTB, declarando la actuación policial como hecho intolerable.

    Sinceramente Amigo, creo que tú vives en otro Perú de otro planeta y debe der que por aquello del ciber espacio se ha colado tu comentario en la web de ensentidocontrario.com de este Universo. Perú tiene grandes problemas de homofobia que tiene que solucionar desde las instituciones y desde la ciudadanía. Claro que la homofobia, el racismo y el machismo no son hechos que ocurran sólo en un país si no que tienen lugar en todo el mundo, también en España. Y eso si, amigo mio, es un problema de IGNORANCIA, Eso si!!

    Saludos, espero que no te lo tomes a mal…
    Alvaro

  • 17/02/2011 en 07:48
    Permalink

    Publicas mi coment o es que solo dejas lo que te conviene?

    DEFRAUDAS! pfff

  • 15/02/2011 en 19:04
    Permalink

    Como psicólogo lo único que debo comentar es que, hay que tener cuidado con el hecho de los derechos humanos el expresar o no cariño dependen de uno mismo la aceptación social depende del pueblo, pero aceptación o no aceptación, la violencia no justifica nada, o donde dice legalmente que esta prohibido besarse entre hombres o entre mujeres, y si hablamos de respeto, pues que falta de respeto el ocultar ciertas realidades a los niños, ahora que me digan que por que vieron a dos hombres o dos mujeres besarse se volvió homosexual, por favor la mayor falacia. invito a las personas a ser tolerantes respecto al tema y por supuesto que recrimino esa actitud policial.

  • 15/02/2011 en 18:24
    Permalink

    El amor y la ternura de un beso entre dos hombres o dos mujeres no implica nada malo para la educación de un niño, remitase a diversos estudios (serios) que hablan de estos temas… Por lo demás, lo que si que es un bochorno para los niños es la brutal violencia policial que recibieron gays y lesbianas, aun que parece ser que para algunas generaciones la violencia si es algo bonito, util y respetable y el amor es algo odioso y repugnable. Afortunadamente existe una nueva generación que va a cambiar este mundo hipócrita. Por lo de la catedral, si les ofendes los quehaceres de la vida humana diaria, podría sugerirles que se fueran a a la selva, aun que inclusive allí los animales, verán que tienen comportamientos homosexuales. Señores Despierten ya !!!

  • 15/02/2011 en 18:15
    Permalink

    Señores: si bien es cierto la Policía Nacional se excedió al desalojar a los homoswexuales de la Plaza de Armas, pero tampoco se debe permitifr actos bochornosos que hacían estos homosexuales, en plena plaza de Armas y es mas en la CATEDRAL…, que ejemplo para los niños que transitan por el lugar, que les parece bien estos actos?, que no lo pueden hacer en otro lugar sino en la catedral y la presnsa que se presta para esto

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Violencia policial contra gays en Lima, Perú -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *