FELGTB reivindica la salud sexual integral contra el VIH

FELGTB reivindica la salud sexual integral contra el VIH

La Federación reclama un pacto por la salud sexual entre partidos políticos y administraciones públicas de todos los ámbitos

[14/02/11] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales  reclama, en Día  Europeo de la Salud Sexual, una mayor y mejor atención por parte de las administraciones sanitarias a la salud sexual de lesbianas, gais, trans y bisexuales desde una perspectiva integral que incluya también la promoción de la salud a través de la educación. De hecho la FELGTB propone, en el año que ha declarado como “2011 en Positivo: más salud, más solidaridad”, un pacto por la salud sexual entre partidos políticos y las distintas administraciones sobre la base de que el derecho a la salud comporta también el derecho a una atención de la salud sexual en la sanidad pública, lo que implica el establecimiento de planes y programas autonómicos de salud sexual y reproductiva.

Los datos epidemiológicos publicados por ONUSIDA alertan de una situación que es necesario abordar: “los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres continúan siendo el grupo poblacional más expuesto al riesgo de contraer el VIH en los países de Europa occidental. De hecho, el número de nuevos diagnósticos de VIH atribuidos a las relaciones sexuales sin protección entre hombres ha ascendido drásticamente”.

“Las administraciones tienen que implicarse activamente en conseguir disminuir la incidencia del VIH y otras ITS en la comunidad LGTB, y sobre todo entre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres y mujeres transexuales trabajadoras del sexo, los grupos con mayor prevalencia de VIH, y para eso deben abordar la salud sexual de forma integral como mejor herramienta para abordar el VIH”, ha reclamado Rubén Sancho, coordinador del Área de Salud Integral y VIH de la FELGTB.

Antonio Poveda, ha afirmado que “es necesario aumentar los recursos al servicio de la salud, de la salud sexual y de la prevención de la transmisión del VIH, pero también de la investigación, los tratamientos y la sensibilidad social para mejorar la situación de las personas que viven con VIH”.


Nota de prensa de FELGTB

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “FELGTB reivindica la salud sexual integral contra el VIH

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | FELGTB reivindica la salud sexual integral contra el VIH -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *