La ley Sinde y lo que esta por venir

La ley Sinde y lo que esta por venir
Mensaje de advertencia de anonymous sobre las revueltas en Egipto

La ley Sinde ha recibido numerosas críticas de colectivos y personas individuales. Desde el típico internauta que sólo se preocupa de poder compartir sin problemas archivos de cualquier tipo a través de la red hasta personas que van más allá de la cuestión de la descarga.

La ley Sinde no es más que el principio de una coartada para cortar los derechos de los usuarios de internet, recortar la libertad de expresión y opinión y el derecho de los ciudadanos a la participación ciudadana.

La ley de economía sostenible, establece los mecanismos necesarios para cerrar una página web en un periodo no superior a 48 horas, si es que el proveedor de servicios accede voluntariamente a la petición del denunciante. De lo contrario se iniciaría un proceso que podría llevar al cierre de una página web en tan sólo 15 días.

La ley Sinde se convertirá así en el arma perfecta de la nueva censura del siglo XXI, un arma que busca -además de dotar de instrumentos especiales a las grandes productoras- coartar la libertad que existe actualmente en la red. Una red que al fin y al cabo ya cuenta con leyes que persiguen la comisión de delitos como abusos sexuales, chantaje y blanqueo de dinero entre otras.

La Ley de Economía Sostenible (LES), conocida como ley Sinde rechazada por el congreso el pasado mes de diciembre volverá a votarse el próximo martes en el congreso pese a la oposición de un nutrido número de actores, cantantes, internautas, webmasters y colectivos.

Internet, como muy bien saben los redactores de esta ley, es el arma del cambio que las nuevas generaciones estamos reclamando. Es el arma que impulsó las revoluciones en Egipto, Túnez, Argelia, Grecia y Francia. Un arma que quieren arrebatarnos por miedo a que la élite neoliberal pierda sus privilegios.

Artículo enviado por Anonymous

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “La ley Sinde y lo que esta por venir

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | La ley Sinde y lo que esta por venir -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *