Encuesta, ¿debería salir el Vaticano de las aulas?

A raiz de los últimos acontecimientos en la Santa Sede el Vaticano se ha visto inmerso en un alubión de críticas por sus comparaciones entre la homosexualidad y la pedofilia, además de ser artífices de la mayor masacre de la historia de la humanidad durante los años de inquisición la Iglesia Católica es también culpable de miles de muertes en el continente africano por desaconsejar el uso del condón . En los últimos meses hemos conocido como miles de niños europeos habían sido abusados sexualmente por religiosos de esta institución.

El padre Gabriel Amorth, exorcista en jefe de la Santa Sede (este buen hombre dice haber practicado más de 70.000 exorcismos en cincuenta años) le añade más color al asunto al afirmar que toda esta porquería es consecuencia de que el Diablo ha convertido al Vaticano en su hogar. Imposible no extenderme sobre un detallito: si Grabriel Amorth ha practicado 70.000 exorcismos en 50 años, eso significa que fueron 1.400 cada año, es decir: casi cuatro exorcismos por día. Todo un campeón, pero ¿le quedaba tiempo para ir al baño? ¿Cómo es posible que una persona convencida de haber expulsado al demonio cuatro veces por día durante medio siglo no repose en un manicomio?

Ante estos hechos uno se pregunta  si  una institución con tremendo currículum esta preparada para dar clases de moral, ética o religión a menores de edad. Máxime cuando en nuestros países latinos afortunadamente la libertad de credo esta garantizada constitucionalmente.  ¿Qué libertad tiene un niño de 6 años en elegir una religión cuando se la meten a la fuerza desde el día de su nacimiento?

Ensentidocontrario.com les trae una encuesta dedicada al tema a la que pueden responder cualquiera de nuestros usuarios, la verán en el margen izquierdo de esta misma página.

Publicada por Ensentidocontrario.com

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *