Cambian ubicación de monumento gay en Barcelona

Proponen ubicación de monumento gay en Barcelona
Parque de la Ciudadela en Barcelona

La batalla por instalar el monumento a gays y lesbianas en Barcelona junto a la Sagrada Familia ha sido finalmente ganada por la Iglesia.

El monumento, que a iniciativa de ICV (Iniciativa per Catalunya Verds) se iba a instalar en las inmediaciones de la Sagrada Familia de Barcelona recibió las críticas de la Iglesia y de grupos de presión ultra conservadores.

El equipo de gobierno de la Ciudad Condal decidió finalmente acatar las órdenes que llegaban desde el lado ultraconservador de la sociedad catalana y cambiar finalmente su ubicación.

El monumento se instalará en el Parque de la Ciudadela. El lugar exacto y la fecha aún está por determinar. Queda en manos del Instituto Municipal de Parques y Jardines que también es el autor, genérico, del monumento.

Recordemos que el Homomonument de Amsterdam (monumento a los homosexuales perseguidos ) esta situado junto a la Iglesia de Westerkerk desde el año 1987 sin que haya habido ningún problema con su ubicación.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Cambian ubicación de monumento gay en Barcelona

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Cambian ubicación de monumento gay en Barcelona -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *