Activistas LGTB protestan ante la Ministra de Estado de Turquía

Un pequeño grupo de manifestantes protestó en una conferencia este jueves, exigiendo que la ministra de Estado Selma Aliye Kavaf pidiera disculpas por sus declaraciones recientes diciendo que la homosexualidad es una “enfermedad”.

Kavaf, que es la ministra de Estado responsable de las familias y los niños, estaba asistiendo a una conferencia sobre la igualdad de oportunidades e igualdad de género, organizado conjuntamente por la Embajada de Italia en Ankara y el Instituto Italiano de Cultura, cuando los activistas interrumpieron la reunión para hacer su demanda.

Los manifestantes portaban pancartas que decían: “No odies, pide perdón.”

A la reunión asistió también Mara Carfagna, una ex modelo y estrella de televisión.

En declaraciones a periodistas después de la reunión, uno de los manifestantes dijo que la homosexualidad no es una enfermedad y Kavaf debe disculparse por sus comentarios.

La ministra enfureció a los colectivos LGTB cuando comento en una entrevista el mes pasado: “Creo que la homosexualidad es un trastorno biológico, una enfermedad que necesita ser tratada

Miembros de asociaciones de gays y lesbianas y simpatizantes realizaron una manifestación en la Avenida de İstiklal en Estambul para protestar contra los polémicos comentarios de Kavaf.

Los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales son una tarea pendiente para el Gobierno Turco y resulta indispensable que dicho Gobierno efectue un cambio en las políticas LGTB para su adhesión a la Unión Europea

Publicada por Alvaro Llàcer

(Visited 5 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *