El gobernador de Tokio es un despreciable homófobo

El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, reconocido Fascista y Homófobo que averguenza a su pueblo con sus declaraciones

El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, debe retractarse de sus recientes declaraciones denigrantes hacia lesbianas y gays, dijo un representante de Human Rights Watch hoy.

En dos ocasiones distintas, en diciembre de 2010, Ishihara hizo comentarios criticando la representación de los homosexuales en los medios de comunicación y la categorización de lesbianas y gays como “deficientes” y carentes genéticamente.

Las declaraciones fueron hechas justo antes y durante de la Semana por la Sensibilización de los Derechos Humanos en Japón, que culminó el 10 de diciembre, y fueron difundidas en medios de comunicación regionales y nacionales, así como en Internet.

“Aunque Japón no penaliza la conducta homosexual, lesbianas, gays, transgénero y bisexuales sufren discriminación y la humillación cotidiana de sus familias, en el lugar de trabajo, y en otros entornos sociales y profesionales”, dijo Nath Dipika, investigadora de derechos de los homosexuales de Human Rights Watch .

 

Los comentarios del gobernador Ishihara contribuyen a aumentar el estigma contra las personas lesbianas y gays y pueden promover la discriminación contra un grupo ya marginado.”

Ishihara hizo sus primeras declaraciones, el 3 de diciembre, al discutir una revisión de la Ordenanza Metropolitana de Tokio en lo que respecta al desarrollo saludable de los jóvenes que tiene por objeto regular la industria del manga y el anime.

“[El proyecto de ley] no se trata sólo de los niños”, dijo. “Tenemos homosexuales casualmente aparecen incluso en la televisión. Japón se ha convertido en demasiado salvaje. “Mainichi Shimbun, un diario nacional importante, llevó a la declaración del gobernador, incluyendo en su edición online.

El 7 de diciembre, en respuesta a la pregunta de un periodista acerca de su declaración anterior, Ishihara dijo: “Creo que los homosexuales tienen alguna carencia. Puede ser algo genético. Lo siento por ellos que son una minoría “.

Habló de ver un desfile gay en San Francisco: “Vi un desfile compuesto por los gays, y realmente sentí lástima por ellos. Había parejas de hombres y mujeres, pero sin duda se sentía como si fueran de alguna manera deficiente. “Estas declaraciones se registraron en varios periódicos, así como por los medios de comunicación en línea.

“El gobernador Ishihara debe poner su buena fe y palabra detrás de las directrices de Tokio y hacer sinceros esfuerzos para contrarrestar los prejuicios y la discriminación contra todos los grupos marginados”, dijo Nath. “Las lesbianas, gays, transexuales y las personas merecen el mismo respeto y los derechos que todos los demás en Japón.”

La Constitución japonesa promete igualdad de derechos y se interpreta para prohibir la discriminación por cualquier motivo. Sin embargo, la legislación existente, como el artículo 23 (1) de la Ley de Vivienda Pública, impide de manera eficaz el acceso a parejas del mismo sexo a la vivienda pública.

Japón es una de las partes ante las Naciones Unidas el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), que también forma exhaustiva prohíba la discriminación. En su período de noventa y cuatro en 2008, el Comité de Derechos Humanos, el organismo que vigila el cumplimiento del PIDCP, se recomienda que, para cumplir sus obligaciones del tratado, Japón debe enmendar la ley de vivienda pública y la legislación discriminatoria y de incluir la orientación sexual entre los los motivos prohibidos de discriminación. Japón aún no ha tomado ninguna medida al respecto a pesar de la clara necesidad de una ley general contra la discriminación que se refiere a la violaciónes de derechos múltiples que enfrenta la comunidad LGBT y otros grupos minoritarios.

“Es un motivo de gran preocupación que el gobernador Ishihara, quien está a cargo de la defensa de los derechos y garantizar el bienestar de todos los residentes de Tokio, ha caracterizado a las lesbianas y los gays como algo inferior a otras personas“, dijo Nath. “Cuando los funcionarios públicos realizar caracterizaciones peyorativas de determinados grupos de personas, que pueden comprometer la capacidad de las personas a vivir sus vidas con dignidad. Es responsabilidad del gobernador para deshacer el daño que ha causado. “

Fuente: Pinkpaper

(Visited 16 times, 1 visits today)

4 thoughts on “El gobernador de Tokio es un despreciable homófobo

  • 16/02/2011 en 00:09
    Permalink

    No se que le pasa al vejete ese!! o sea se averguenza de su cultura! porque que yo sepa y he leido la homosexualidad en japón era considerada la más pura expresion del amor, eso hasta que los occidentales llegaron y les lavaron el cerebro.

    Japón no pudo defender su cultura de la nuestra, y por eso tipos como ese anciano ( ojala pudiera escribirlo en japones en alguna calle de tokyo) existen hoy en día!, me averguenza que sea gobernador de Tokyo ¬¬…. jope que a mi también me afecta esto …. maldita Ley! TT.TT

  • Pingback: Cristianos Gays » Human Rights Watch acusa de homófobo al gobernador de Tokio

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | El gobernador de Tokio es un despreciable homófobo -- Topsy.com

  • Pingback: JAPÓN: El gobernador homófobo sigue sin retractarse | Espiritu Gay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *