Obama ordena prohibir la discriminación LGTB en Hospitales

El presidente Obama ordenó al departamento de salud y servicios humanos que prohibieran la discriminación en las visitas de los hospitales

Los funcionarios del gobierno y activistas gays, que han estado trabajando discretamente en conjunto sobre el tema, dijeron que la nueva norma afectará a cualquier hospital que recibe Medicare o los fondos de Medicaid, un movimiento que abarca la gran mayoría de las instituciones sanitarias de la nación.

Los pacientes LGTB que a menudo reciben la visita de sus parejas ven con frecuencia que los hospitales se niegan a dejarlos entrar, por no tener un parentesco legal con el enfermo. Inclusive se han dado casos de tras haber designado a su propia pareja para que le asista en caso de enfermedad, el hospital sigue negándose a cumplirlo.

La discriminación afecta cada faceta de la vida de las personas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, incluso en tiempos de crisis y de enfermedad, cuando necesitamos a nuestros seres queridos con nosotros más que nunca”, dijo Joe Solmonese, presidente de la Campaña de Derechos Humanos, en un comunicado elogiando la decisión del presidente.

En sus primeros 15 meses en el cargo, Obama ha saludado la aprobación de la ley contra los crímenes de odio y celebró la primera fiesta del Día del Orgullo Gay en la Casa Blanca. El mes pasado, militares de alto rango de Obama y funcionarios de defensa testificaron ante el Congreso a favor de la derogación de la “no preguntes, no digas” política contra los homosexuales en las fuerzas armadas.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 6 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Obama ordena prohibir la discriminación LGTB en Hospitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *