Ser gay en Egipto en estos días

Ser gay en Egipto en estos díasEn Egipto, las leyes sobre la moral pública son muy severas – la homosexualidad rara vez se reconoce abiertamente. Mientras que ser gay no es estrictamente ilegal la homosexualidad se convierte en un hecho inaceptable en Egipto, es mal vista social, cultural, religiosa y políticamente.

La lucha personal de muchos jóvenes egipcios gays es constante – se debe negar que van a sobrevivir. Sin embargo, a pesar de la hostilidad, hay muchos egipcios por ahí esperando que la sociedad va a cambiar sus leyes estrictas y a aceptarles por lo que son.

Decenas de gays egipcios han sido encarcelados y torturados durante los últimos años por el simple hecho de mantener relaciones sexuales con otros hombres bajo la acusación de cometer una “práctica de libertinaje”.

La revolución que se está viviendo estos días en las calles de El Cairo contra el tirano Mubarak no es más que el reflejo de una sociedad que busca avanzar en otro camino diferente a la represión y las hostilidad contra los ciudadanos.

Este tipo de levantamientos tienen mucho que ver con las ansias del colectivo LGTB por conseguir vivir con dignidad, pues las personas que se manifiestan estos días lo hacen por conseguir acabar con la represión, la corrupción y la tiranía que muchas veces está instigada por las instituciones religiosas y los poderes “públicos”.

Esperemos que todo esto derive sobre todo en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos egipcios, en un mayor reparto de las riquezas, en la creación de las mismas y en el respeto y la libertad a las personas que viven oprimidas por el dictador Mubarak y los fundamentalistas religiosos.

Esta también es nuestra revolución!!!

Fuentes: RTVE y Out Impact

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 53 times, 1 visits today)

3 thoughts on “Ser gay en Egipto en estos días

  • 15/02/2011 en 21:50
    Permalink

    Ojalá que Egipto cambie para siempre. Y los derechos LGTB sea una realidad para ente siglo, a pesar de la represión contra las minorías sexuales, este país árabe se ha actualizado mucho durante los últimos años y ha aceptado muchas costumbres occidentales. Esperamos que en los tiempos por venir el gobierno y el pueblo egipcio deje de ver las prácticas homosexuales como un delito y una ofensa contra la moral; algo que existió en la cultura del antiguo Egipto. ¡Viva la colectividad LGTB de Egipto!

  • Pingback: Cristianos Gays » Crisis en Egipto: la comunidad LGTB desde la mirada de un blogger gay local

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Ser gay en Egipto en estos días -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *