‘Preguntarle a un sacerdote sobre la homosexualidad es como preguntarle a un nazi qué piensa de los judíos’

Preguntarle a un sacerdote sobre la homosexualidad es como preguntarle a un nazi qué piensa de los judíos En una entrevista concedida al diario de Perú, El comercio el psicoanalista Jorge Kantor dice lo que piensa sobre la homosexualidad y el aborto, cuestiones ambas que forman el centro de atención para las próximas elecciones presidenciales del Perú.

Les reproducimos un pequeño fragmento de la entrevista y les recomendamos que lean en la fuente original la entrevista completa, pues tiene respuestas muy interesantes:

¿Por qué despierta tanto escozor la homosexualidad?
Por múltiples razones. Existe una cuestión que se conoce como pánico homosexual, es una característica masculina que expresa justamente el miedo. La homofobia es una forma de discriminación, un problema social que está a la altura de xenofobia y por eso suceden los crímenes de odio. Se calcula que en el mundo cada dos días muere un homosexual asesinado. El nivel de violencia es altísimo y para entender todo este proceso tenemos que decir que el trastorno paranoide incluye el miedo a convertirse en homosexual.

¿Alguien que ataca a los gays en el fondo tiene miedo de serlo?
Tendríamos que analizar a cada persona por separado, pero recuerda que los mal llamados ‘matacabros’ existieron en Lima. Eran muchachos que se iban a pegar a los homosexuales en la avenida Arequipa y seguro que alguno de ellos tenía un miedo intenso a convertirse en uno de ellos.

¿Le llamó la atención que monseñor Bambarén se expresara diciendo que no hay que llamarlos gays sino maricones?
Me sorprendió la forma. Para empezar, la palabra gay ya está instalada en la Real Academia Española. Quiso ser gracioso, pero se equivocó. Y por supuesto, mostró la posición de la Iglesia Católica. Bambarén es conocido por ser un sacerdote más liberal y abierto, pero en este tema concreto la Iglesia es una sola. Preguntarle a un sacerdote sobre la homosexualidad es como preguntarle a un nazi qué piensa de los judíos. La respuesta es conocida.

Pero la sociedad también se expresa con desprecio, los llaman maricones, locas, cabros.
Usan términos despectivos justamente para discriminar. El insulto solo busca desvalorizar.

¿Diría que el candidato Castañeda fue homofóbico? Cuando criticó la propuesta de Carlos Bruce, dijo que tenía una actitud ‘loca’, aunque luego se corrigió.
No sé si Castañeda tenga un problema particular con la homosexualidad, pero sí está usando argumentos contra Carlos Bruce para descolocarlo y para hacerlo sentir mal. Evidentemente, los políticos están usando argumentos homofóbicos.

En el resto de la entrevista, Kantor responde a preguntas tan interesantes como ¿Diría que los peruanos somos homofóbicos?, ¿Y por qué cuesta aceptar la unión civil gay? O ¿Uno nace o se hace homosexual?

Fuente: Elcomercio.pe

Noticias para gays y lesbianas de ensentidocontrario.com

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “‘Preguntarle a un sacerdote sobre la homosexualidad es como preguntarle a un nazi qué piensa de los judíos’

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | 'Preguntarle a un sacerdote sobre la homosexualidad es como preguntarle a un nazi qué piensa de los judíos' -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *