Obama condena asesinatos de gays en Honduras y Uganda

Obama y Clinton condenan los asesinatos de gays en Honduras y UgandaEl presidente Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, publicaron fuertes declaraciones para condenar el asesinato brutal del activista por los derechos gays de Uganda Kato David.

Kato, de 43 años, fue golpeado brutalmente con un martillo en su casa, en Kampala, Uganda.

El presidente Obama señaló que “En casa y en todo el mundo, las personas LGBT siguen siendo objeto de intimidación inadmisible, discriminación y el odio. En las semanas que precedieron el asesinato de David de Kato en Uganda”, señaló el Presidente al cabo “cinco miembros de la comunidad LGBT en Honduras también fueron asesinados. “

El Presidente pidió que los gobiernos de Uganda y Honduras investigen y lleven ante la justicia a los autores de estos crímenes.

Consciente de la larga historia de Kato en la defensa de los derechos de las personas LGBT, el Presidente le describe como “una tremenda valentía demostrada al hablar en contra del odio. Él era un poderoso defensor de la libertad. Los Estados Unidos lloran su muerte y nos comprometemos a trabajar por David. “

La sociedad ugandesa es muy homofóbica. Un proyecto “anti-homosexualidad” fue introducido en el Parlamento de Uganda para penar ciertos actos sexuales entre adultos con la pena de muerte.

En su declaración, la Secretaria de Estado Clinton declaró: “Este crimen es un recordatorio de la generosidad heroica de las personas que promueven y defienden los derechos humanos en nombre del resto de nosotros – y los sacrificios que hacen y como se reflejan en su vida. , es también una ocasión para reafirmar que los derechos humanos se aplican a todos, sin excepciones, y que los derechos humanos de las personas LGBT no puede separarse de los derechos humanos de todas las personas. “

El pasado mes de octubre (2010), el periódico más leído de Uganda, Rolling Stone, publicó una lista de los “100 Top Homos” del país, junto con fotografías de cada uno de ellos. Junto con el gran titular pusieron las palabras, “Hang Them.” (cuelguenlos) El nombre de David Kato y su fotografía estaban incluidos en este listado.

Fuente NYT

Publicado por Alvaro Llàcer

Noticias para LGTB de ensentidocontrario.com

(Visited 11 times, 1 visits today)

4 thoughts on “Obama condena asesinatos de gays en Honduras y Uganda

  • 30/01/2011 en 00:11
    Permalink

    He mirado algunos videos homofobico de un pastor Ugandes y me he podido dar cuenta perfectamente de lo que ocurre en éste pais UGANDA, de como se rechaza el planteamiento de la COMUNIDAD INTERNACIONAL y sobre todo el planteamiento de condena y rechazo que ha realisado el presidente de Estados Unidos. Debido a ésto creo que la Comunidad internacional debe reaccionar antes las autoridades de Uganda por medio de la fuerza he intervenir a éste pais por no dar garantias a los derechos humanos de personas homosexuales. Creo lo dificil que es para un homosexual vivir en ese pais, pero la comunidad homosexual internacional es mas grande que este pequeño pais y mucho puede hacer por medio de las potencias mundiales y los tribunales de derechos humanos, lo que se acaba de obserbar que el gobierno y la religión difunden el odio hacia la comunidad gay. En un mundo globalizado ellos no estan solos.

  • 29/01/2011 en 22:04
    Permalink

    Este asesinato por homofobia no puede quedar impune, la comunidad internacional debe hacerse parte de la investigación y la sanción de el o los responsables, incluida sanción al diario que publico las fotos como tambien al gobierno de Uganda, QUIEN ES EL QUE PROMUEVE LA HOMOFOBIA Y NO PONE ATAJO A ESTAS SITUACIONES de discriminación y de odio.

    La comunidad internacional debe hacerse parte de un hecho tan relevante para la sociedad mundial.

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Obama condena asesinatos de gays en Honduras y Uganda -- Topsy.com

  • 29/01/2011 en 17:29
    Permalink

    Pienso que un Tribunal Internacional debe investigar este cruel asesinato. Entre ellos podria ser Amistia Internacional o pues uno de derechos Humanos.

    No podemos segir tolerando odios tan irracionales a personas por ser diferentes. Tambien lo podria hacer un tribunal de una potencia mundial tales como el mismo EE.UU o España, Francia entre otros.

    Ademas se debe exigir a todos los paises que modifiquen sus legizlaciones en favor de las personas que tenen una orientación sexual distinta y terminar con todo tipo de descriminaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *