FELGTB presentará plan para 2011 con el VIH como protagonista

FELGTB presentará plan para 2011 con el VIH como protagonistaDedicará el año al VIH en el 30 aniversario del descubrimiento de los primeros casos de sida, teniendo presente los grupos vulnerables a la infección dentro del colectivo LGTB

[28/01/11] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, dedicará 2011 a la  prevención de la transmisión del VIH, así como la atención y apoyo a las personas que viven con VIH, defendiendo su dignidad y derechos y rechazando su estigmatización, discriminación y marginación social. Bajo el lema “2011 en positivo: + salud, + solidaridad”, la FELGTB trabajará transversalmente la pandemia buscando avances significativos de orden social, político, legal y sanitario.

Uno de los motivos principales para priorizar esta elección es que aunque la infección por VIH/sida afecta a todas las personas, porque cualquiera puede infectarse si mantiene comportamientos de riesgo, afecta de manera especial a determinados colectivos sociales más vulnerables, o vulnerabilizados, entre los que se encuentran los hombres que tiene sexo con otros hombres (HSH) y las mujeres transexuales que ejercen la prostitución.

En 2011 se cumplen 30 años desde que en Estados Unidos se identificaron los primeros casos de esta enfermedad y es hora de superar los estigmas y abordar el VIH a las claras. Durante la rueda de prensa se ofrecerán datos de la infección, planes de acción, así como declaraciones de  personas que viven con VIH.

Nota de Prensa de FELGTB

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *