Asesinan a activista gay en Uganda

Asesinan a activista gay en UgandaSombrías noticias nos llegan de Uganda. Algunos de ustedes recordarán hace unos meses cuando escribimos una historia terrible acerca de ese país, en la que un periódico llamado Rolling Stone (sin relación, por supuesto, a la revista de música) redactó una asquerosa y repugnante lista con la dirección de 100 homosexuales Ugandeses.

“¡Que los cuelguen”, decía la primera página.

Ahora, David Kato, activista ugandés por los derechos de los homosexuales, ha sido hallado muerto a golpes con un martillo en su casa.

Asesinan a activista gay en UgandaDavid Kato (en la foto de AP) era un maestro de escuela primaria, que se convirtió en un destacado activista en los últimos años, sobre todo teniendo en el proyecto de ley contra la homosexualidad, que pidió la pena de muerte se imponga por algunos actos homosexuales.

La policía ha informado de que se trata de un intento de robo que deribó en estas consecuencias, algo comprensible ya que estamos hablando de un estado donde la homofobia es patrocinada por los mismos representantes del Gobierno.

Val Kalende ,una de las activistas por los derechos LGTB más importante de Uganda, esta deacuerdo con esta teoría “La muerte de David es el resultado del odio sembrado en Uganda por los evangélicos de EE.UU. en 2009“, dijo la activista. “El gobierno de Uganda y los evangélicos de EE.UU. deben asumir la responsabilidad por la sangre de David.”

Veamos si la comunidad internacional es capaz de hacer presión para que las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en Uganda se puedan sentir seguros.

Publicado por Alvaro Llacer

Fuente: BBC News

Noticias sobre gays y lesbianas en Africa de ensentidocontrario.com

(Visited 14 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Asesinan a activista gay en Uganda

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Asesinan a activista gay en Uganda -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *