Benidorm potencia turismo gay en Fitur

Benidorm potencia turismo gay en FiturPor primera vez, y tras muchos meses de trabajo, la Asociación de Lesbianas, Gays y Transexuales de Benidorm, ALGTB, ha tenido la oportunidad de estar presente en la Feria de Turismo FITUR, dentro del stand de Benidorm que se ha celebrado recientemente en la capital de España. Fitur 2011, y  pasará a la historia por ser la primera edición de este certamen en el que el principales referente turísticos de la Comunidad Valenciana, Benidorm- se lanza de lleno a la captura del turismo gay. Ya, en la  jornada inaugural, Benidorm consiguió que su arcoíris brillara más que ningún otro.

Y como explica la Presidenta de la Asociación “ALGTB”, Chelo Oliva, uno de los objetivos en materia de turismo que se ha propuesto Benidorm de cara a los próximos años es incentivar el Turismo gay. Y para dar un impulso a este nicho de mercado, el Ayuntamiento ha editado una guía de ‘Turismo gay’, con motivo de la asistencia de la ciudad a Fitur 2011, que incluye un listado de locales de ocio, restauración y hoteles, entre otros servicios, además de una cuidada información sobre la ciudad y sus recursos turísticos.

Al mismo tiempo, Chelo Oliva, dio las gracias al Consistorio por los esfuerzos en materia de normalización que está realizando el gobierno municipal en los últimos meses, a la vez que ha destacado la “oportunidad que nos ha brindado el Ayuntamiento, principalmente su Alcalde D. Agustín Navarro.

Ha sido también una oportunidad para qué ALGTB, haya podido contactar con touroperadores de toda Europa, destacando las entrevistas con los de Italia, Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Siria, Puerto Rico y México y de touroperadores del territorio nacional. Durante esta asistencia a Fitur, ALGTB ha recibido invitación formal para asistir al Pink Córner de la Feria de Barcelona, espacio de promoción de la oferta turística gay.

La Asociación ha recibido muchas visitas durante la Feria, como la de Charo Reina,  a la que se le ofreció la posibilidad de ser Madrina de ALGTB, algo que para la asociación es un orgullo,  que personas de renombre nacional,  como la ya mencionada artista de canción española, así como Marc Ostarcevic, los actuales  Miss y Mister España, el cantante Raúl, la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, así como representantes del Partido Popular de Benidorm,  quieran colaborar con la asociación.

Por ultimo la Presidenta, asegura que  esto es tan solo un pequeño reflejo del trabajo desarrollado en los últimos meses  por todos los miembros de la asociación que ella preside, y que han trabajado  muy duro para que sea una realidad, pero aquí no acaba el trabajo, sino que hay que seguir aunando esfuerzo, sobre todo las instituciones publicas y privadas para que los resultados sigan siendo cada día mas positivos, no solo en el  ámbito turístico, si no también en lo social, ya que aun quedan  asignaturas pendientes, y que en breve trasladaran tanto, al alcalde de Benidorm, como al resto de alcaldes de la comarca.

Nota de prensa de ALGTB Benidorm

Noticias para gays y lesbianas de ensentidocontrario.com

(Visited 24 times, 1 visits today)

9 thoughts on “Benidorm potencia turismo gay en Fitur

  • 26/01/2011 en 00:34
    Permalink

    Que fuerte el tal BAZOKA de los comentarios es el mismisimo Alcalde de Benidorm, os lojuro así escribe con ese sobrenombre en el Diarioinformación que buenooooooooooooo Sr Navarro dese una vuelta allá alas 2 de la mañana por el parque de Elche y que le pongan mirando hacia la isla de Benidorm.

  • 25/01/2011 en 23:33
    Permalink

    Bueno la que hay montada, en primer lugar ALTGB, sólo estuvo en la marca Benidorm, y ahí se acabó la promoción , mientras que el otro osea el Grupo de amigos gays estubo en el stand de Costa Blanca el cual representa a toda la provincia de Alicante y Benidorm incluido, cosa que la diputación no aposto por ALGTB, por que era un tufo el que emana por no presentar proyecto turístico. ¿cual es el balance? está claro no es lo mismo representar solo a Benidorm, que a Benidorm y toda la provincia, por consiguiente ALGTB-0 GRUPO AMIGOS GAY BENIDORM-1 fin del partido pittttttttttttt

  • 25/01/2011 en 23:26
    Permalink

    juas juas juas ¿Gracias al homofobo del alcalde ? ja ja jaja ja esto es ver para creer BAZOKA que eres la versión friki de javier rodrigo ja ja ja ja .Gracias al alcalde dice ja ja aja

  • 25/01/2011 en 21:44
    Permalink

    Muy bien por ALGTB, por el trabajo que estais llevando acabo, y a pesar de lo que diga uno, no dejeis de hacerlo, porque hay estan los resultados, vosotros muchos y otros nada, ni lo mocos, gracias a Benidorm, a su alcalde y al concejal de turismo, que han apostado por el turismo gay, en una ciudad de las mas famosas, turisticamente hablando. muy bien ALGTB ya todos los miembros que la compone que cada dia son mas.

  • 25/01/2011 en 19:36
    Permalink

    Es lo más patético que he leído jamás están dando la tabarra con el ex-alcalde del PP por ser del PP y ahora dicen que quieren ser sus amigos ja jaj aja ja como que se las va a perdonar el Sr, Fenoll o Gema Amor, la llevan clara la pandilla salitre. Por no hablar dee Juan Antonio que menudas pintas para estar en una Feria de Turismo, hayyyyyyyy que se parte el labio de la risa.

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Benidorm potencia turismo gay en Fitur -- Topsy.com

  • 25/01/2011 en 19:05
    Permalink

    La resvita Travel cerro el trato con el Grupo amigos gay de Benidorm, por que estós listos de algtb estan tan preparados que no saben inglés y así les fue de pena penita menos mal que aparecio charo reina y es lo único destacable

  • 25/01/2011 en 19:02
    Permalink

    A-L-U-C-I-N-N-T-E………….. Estos de ALGTB no dan pie con bola, sólo lavan la cara del alcalde homofobo y nada más lo de fitur fue una cagada perdonen la expresión.

  • 25/01/2011 en 18:39
    Permalink

    Eso es mentira la Señora oliva está desnortada total, no vendierón nada y lo más lamentable es que fueron a FITUR sin nada en ingles, se trata de la feria internacional de turismo , no de la feria nacional, por el contrario el Grupo de amigos gay de Benidorm cerro tratos con 23 empresas de las cuales 14 son extranjeras y 4 acuerdos institucionales, en fin que van a decir en su nata de prensa despues del desaguisado que montaron, fue bochornoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *