Las familias mexicanas ya no siguen “modelo nuclear”

Las familias mexicanas ya no siguen "modelo nuclear" La mayoría de las familias en México ya no son nucleares por lo que es necesario respetar y defender su igualdad ante la ley”, afirmó Martí Batres Guadarrama, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, durante la presentación del libro Los derechos de las familias en la Ciudad de México.

La modificación al artículo 146 del Código Civil que reconoce jurídicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otras reformas legales de la capital, ha permitido la aparición de nuevos modelos de familias. Debido a esto Batres habló de la necesidad de que las políticas públicas garanticen a las familias, independientemente de su tipo, el bienestar, los derechos colectivos, la no discriminación, la igualdad de género y la protección a los miembros más vulnerables.

Beatriz Schmukler, académica del Instituto de Investigaciones Mora añadio que se debe hablar de la diversidad familiar porque hay nuevos situaciones familiares producidas no sólo como consecuencia de la diversidad sexual sino dentro de figuras como el matrimonio, en la que se debe fomentar la igualdad de género.

Via Universo Gay (noticia Original en CDN México)

Noticias sobre gays y lesbianas en Mexico

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *