Maryland podría aprobar el matrimonio gay en abril

Maryland podría aprobar el matrimonio gay en abrilEl Estado de Maryland podría convertirse en el séptimo estado de Estados Unidos en contar con una legislación que permita el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Los legisladores, plantean presentar durante la próxima semana, un proyecto de ley que acabaría con el veto al matrimonio gay en el estado norteamericano. Tras la presentación del proyecto, se espera que el mismo pudiera ser votado en abril de este año.

La iniciativa cuenta con el apoyo del gobernador demócrata, Martín O’Malley que fue reelegido en noviembre pasado y habría confirmado que firmaría la ley de apoyo al matrimonio homosexual sin ningún problema.

Las organizaciones LGBT Equality Maryland y Freedom To Marry están haciendo todo lo posible por promover la futura ley “Estamos en una posición muy buena para avanzar en un proyecto de ley de matrimonio y un proyecto de ley anti-discriminación”, dijo Cameron Tolle, organizador de Freedom To Marry.

Maryland es uno de los tres estados, junto con Nueva York y Rhode Island, que pueden lograr la igualdad en el matrimonio este año, con condiciones favorables en las legislaturas estatales y la intención de los gobernadores de firmar los proyectos de ley. Sobre la base de las últimas informaciones, el estado del Atlántico Medio vecino de Washington, DC, podría ser el primero en llegar a la meta.

Les dejamos con un video de promoción de los derechos de las familias de gays y lesbianas y el matrimonio homosexual en Maryland (el video tiene 4 años):

 

Mapa de legislaciones sobre matrimonio gay y uniones civiles en Estados Unidos, por estado:

Mapa del Matrimonio Homosexual en estados Unidos

Fuente: Equality Maryland y Freedom to Marry

Noticias sobre el matrimonio gay en Estados Unidos de ensentidocontrario.com

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Maryland podría aprobar el matrimonio gay en abril

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Maryland podría aprobar el matrimonio gay en abril -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *