Juez argentino anula el primer matrimonio homosexual de Sudamérica

Un juez argentino ha anulado el que fuera el primer matrimonio de parejas del mismo sexo en América Latina, el magistrado Marcos Meillien declaró “inexistente” el enlace contraído entre Alex Freyre y José María di Bello en la provincia de Tierra del Fuego gracias a un decreto de la gobernadora de esa región, Fabiana Ríos

El juez provincial se amparó en un artículo del Código Civil de Argentina, que no contempla el casamiento entre dos personas del mismo sexo.

“Realmente nos sorprende esto y la forma en la que actuó la Justicia. Tenemos que ver los términos de la sentencia y analizar la posibilidad de tramitar algún recurso”, señaló la secretaria Legal y Técnica de Tierra del Fuego, Eleonora de Maio.

Freyre y Di Bello se casaron el pasado 28 de diciembre en la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, luego de haberlo intentado sin éxito en Buenos Aires en noviembre.

La anulación del primer casamiento gay de Argentina se conoce en momentos en que diputados de este país debaten en comisiones parlamentarias varios proyectos de ley para autorizar el matrimonio homosexual en el país.

El pasado 9 de abril dos mujeres sexagenarias se casaron en un registro civil de la capital gracias a un fallo judicial que autorizó la boda siendo este el primer matrimonio de dos lesbianas del país y de toda Sudamérica, tan solo unas semanas antes se casaban también en Buenos Aires Carlos Alvarez y Martín Canevaro . Mas de 60 parejas del mismo sexo han solicitado amparo judicial para poder casarse.

El Instituto Nacional contra la Discriminacion presentó hace unos años el proyecto de ley denominado “matrimonio para todos y todas” :

Publicada por Alvaro Llàcer

(Visited 25 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *