Francia censura al Vaticano

El Vaticano esta totalmente desbordado y la crisis de credibilidad se extiende a diario como si de una mancha se tratara. A las continuas denuncias de abusos a menores ahora se han unido las escandalosas palabras del secretario de estado Tarcisio Bertone comparando homosexualidad y pederastia. De norte a sur del globo organizaciones y colectivos de diversa índole han expresado su indignación y malestar por este nuevo capítulo de desfachateces y acusaciones gratuitas. El estado francés no ha querido quedarse atrás y ha condenado oficialmente las “inaceptables” palabras del primer ministro del Vaticano.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, intentó calmar las aguas explicando que las declaraciones se referían solo al ámbito de la Iglesia y no a toda la población. “Las autoridades eclesiásticas”, explicó Lombardi, “no estiman de su competencia realizar afirmaciones generales de carácter específicamente psicológico o médico, para las cuales remiten a los estudios de los especialistas y los expertos en cada materia”.

El circunloquio, que quizá trataba de ser un desmentido, no lo pareció, y eso complicó aun más las cosas. La frase recordó a muchos las teorías que consideran la homosexualidad una patología. Según el psiquiatra católico Tonino Cantelmi, “se trata de tesis sin fundamento; además, de los 10.000 pederastas reconocidos que hay en Italia, la mayoría son heterosexuales”.

Publicado por Harry

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *