Irlanda podría tener un presidente gay

Irlanda podría tener un presidente gaySegún demuestran los últimos resultados de las encuestas electorales, el diputado irlandés David Norris, abiertamente homosexual, se ha colocado a la cabeza de los sondeos para las próximas elecciones presidenciales en Irlanda.

Norris obtendría un resultado de un 27% seguido de Mairead McGuinness con un 13%. Si David Norris ganara sería el primer presidente abiertamente gay de Irlanda y sucedería a Mary McAleese que, al finalizar con su segundo mandato, no puede volver a presentarse.

David Patrick Bernard Norris (nacido el 1 de julio de 1944) es un activista irlandés por los derechos de gays y lesbianas y político independiente. Él es un ex profesor universitario y miembro del Seanad Éireann desde 1987. Él es el fundador de la Campaña por la Reforma de la Ley homosexual y es un miembro prominente de la Iglesia de Irlanda. Norris fue la primera persona abiertamente homosexual en ser elegida para cargos públicos en Irlanda. (fuente: Wiki)

Aqui les dejamos con un mensaje de David Norris, en el Orgullo Gay de Dublin 2010:

Publicado por Herminia L

Noticias gays y lesbianas de ensentidocontrario.com

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Irlanda podría tener un presidente gay

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Irlanda podría tener un presidente gay -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *