Abren el primer Museo Gay en San Francisco

Abren el primer Museo Gay en San FranciscoEl primer museo gay de EE.UU. y el segundo del mundo abrió hoy sus puertas en San Francisco. El museo, instalado en el barrio gay de Castro, será el segundo de estas características tras el Museo Gay de Berlín.

“Quemaron nuestras cartas, difuminaron nuestros nombres, censuraron nuestros libros, declararon nuestro amor incalificable y negaron nuestra misma insistencia”, reza, la frase impresa en una de las paredes del museo, tomada de un panfleto del Proyecto de Historia Gay de San Francisco en 1979.

El museo cuenta con elementos de la lucha por los derechos de gays y lesbianas en su búsqueda por la igualdad plena, hasta el momento no conseguida e incluye objetos como manuscritos de activistas gays y lesbianas , juguetes sexuales y las gafas rosas de Harvey Milk, primer político abiertamente gay de California.

De momento, el museo contará con dos exposiciones, una bajo el nombre de “Nuestro extenso pasado gay” y otra que recoge la colección de la Sociedad Histórica GLBT de San Francisco. El museo mantenido a través de las donaciones irá tomando forma y recogiendo su propia identidad con el paso de los años.

Les dejamos con un reportaje completo del museo de Historia GLTB de San Francisco:

Publicada por Alvaro Llàcer

Noticias para gays y lesbianas de ensentidocontrario.com

(Visited 20 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Abren el primer Museo Gay en San Francisco

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Abren el primer Museo Gay en San Francisco -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *