El Ayuntamiento de Madrid ataca nuevamente al Orgullo Gay

El Ayuntamiento de Madrid ataca nuevamente al Orgullo Gay[07/01/11] Decepcionante, agresivo, humillante y sobre todo inédito e inapropiado en un país democrático que respeta los derechos de gays y lesbianas. Estos son nuestros calificativos a la actitud del Ayuntamiento de Madrid gestionado por la cada vez más ultraderecha del Partido Popular.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido abrir un expediente sancionador al Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid Cogam organizador del los eventos del Orgullo Gay de la capital española “por superar de manera alarmante los niveles acústicos, con grave deterioro del medio ambiente, y con el agravante de reincidencia, en el ámbito residencial de Chueca como resultado de las actividades organizas por ellos mismos, dentro del citado evento”.

El ayuntamiento ha usado su poder legislador para discriminar unas fiestas que están dedicas a celebrar los derechos conseguidos por el colectivo LGTB. No entendemos ni comprendemos el por qué de esta discriminación y este afán por acabar con estas fiestas en concreto que por supuesto seguro son las más ruidosas de Madrid por ser las que más público atraen a la capital.

Las reacciones de los afectados no se han hecho esperar: la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas (Aegal), que junto a Cogam y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) organizan las fiestas del Orgullo, ha manifestado su “preocupación y profundo malestar” por la actitud del Área de Medio Ambiente del Consistorio madrileño (fuente:Que.es)

José Carlos Alonso, secretario general de Aegal ha mostrado su indignación y sorpresa ante tal actitud aclarando que los organizadores “han hecho un esfuerzo especial por hacer un Orgullo sostenible, con el mínimo impacto ambiental, algo que se consiguió, tal y como atestiguan los datos”.

Alonso, recordó también que el proyecto fue consensuado con el Área de Medio Ambiente que dirige Ana Botella. “Estas actuaciones no hacen más que perjudicar el turismo madrileño y la imagen del barrio de Chueca y del propio Orgullo, que ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor Orgullo del mundo, y no hacen más que acrecentar los problemas que está acarreando la crisis económica en Chueca y en toda España”, informó Alonso.

Dediquensé a limpiar el aire de la ciudad, por que el gran problema de las y los madrileños no son las fiestas del Orgullo Gay y su contaminación acustica durante 1 semana al año, si no la contaminación que de manera bochornosa irrumpe en los pulmones de nuestros habitantes día tras día.

Fuente: Que.es

Noticias para gays y lesbianas de ensentidocontrario.com

(Visited 32 times, 1 visits today)

2 thoughts on “El Ayuntamiento de Madrid ataca nuevamente al Orgullo Gay

  • 09/01/2011 en 11:04
    Permalink

    ¡Bah! ¡Basura de la ultraderecha represiva! Por un día al año los reprimidos y represores no pueden tolerarlo… Madrid, desde luego, debería dejar de ser la capital de España y trasladar la capital a Barcelona, donde las gentes son de mentalidad más abierta y progresista.

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | El Ayuntamiento de Madrid ataca nuevamente al Orgullo Gay -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *