Estudio dice que el 14% de los hombres homosexuales en Washington D.C. Son seropositivos

Un estudio hecho por la administración del VIH/SIDA de Washington D.C. Concluyó que al menos el 14% de los varones homosexuales son VIH positivos , esto significaría un porcentaje 5 veces más alto que el de heterosexuales infectados en la capital. Aunque algunos críticos con el estudio afirman que el estudio no es fiable y que si se tomara una muestra mas alta el porcentaje sería mucho mayor.

Según el Washington Post “Entrevistas con 500 hombres homosexuales en el distrito revelaron que un 40 por ciento desconocían su diagnóstico antes del estudio e incluso la mayoría no se había hecho las pruebas en los últimos 12 meses ; más de una tercera parte desconocían si sus anteriores parejas sexuales estaban infectados o no.”

El estudio revelaba también que los jóvenes tenían generalmente sexo seguro y que los varones mayores de 30 años realizaban más prácticas de riesgo y tenían más compañeros sexuales

Trabajadores del ayuntamiento justifican el alto porcentaje de infectados argumentado que en un estudio que se realizó en 2005 otras ciudades obtuvieron porcentajes más altos, como es el caso de San Francisco con el 24%, Nueva York con el 25% y Baltimore con el 40% de infectados.

Los críticos creen que si en el estudio hubiese entrado más población negra homosexual las cifras habrían sido muy diferentes ya que se considera que el 60% de la población infectada en la capital es afroamericana.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *