Nuevo asesinato a mujer transexual en Honduras

Nuevo asesinato LGTB en HondurasPocos días después del asesinato de un joven gay en Tegucigalpa, la capital de Honduras se desperto con otro crimen a LGTB. Esta vez fue el turno de una mujer transexual.

La víctima, una mujer transexual cuya identidad no ha sido dada a conocer murió de una puñalada en el pecho al parecer cuando ejercía sus labores como trabajadora sexual. Algunas personas localizadas en las inmediaciones del crimen aseguran que la víctima era conocida con el nombre de ‘Cheo‘.

La lista de crímenes a personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Honduras sigue creciendo año tras año, sin que las autoridades pongan fin a la falta de derechos humanos hacia nuestra comunidad en el país.

El índice de asesinatos y agresiones se ha incrementado notablemente desde el golpe de estado acaecido el 28 de junio (casualmente el día del Orgullo Gay) de 2009.

Esperemos que la comunidad internacional tome cartas en el asunto y presione al gobierno de este país para que ponga las medidas oportunas para garantizar los derechos de las personas discriminadas por los sectores ultra conservadores.

Fuente: La Tribuna de Honduras

Publicado por Alvaro Llàcer

Noticias para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de ensentidocontrario.com

(Visited 37 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *