El matrimonio homosexual inevitable en Estados Unidos

El matrimonio homosexual inevitable en Estados Unidos
Fuente: Público, Agrandar imagen para ver

Tal y como apuntan las últimas encuestas de opinión sobre el matrimonio gay en Estados Unidos, la aprobación de una ley que reconozca los derechos de gays y lesbianas podría ser inminente. Tanto es así que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden ha declarado que el consenso nacional sobre esta cuestión será “inevitable”.

Después de la derogación de la ley DADT (Don’t Ask Don’t Tell) Biden afirmó en una entrevista concedida al canal ABC que la cuestión esta evolucionando “Creo que el país está evolucionando. Es inevitable que haya un consenso nacional sobre el matrimonio gay”, señaló.

La semana pasada el Congreso norteamericano derogó la ley “don’t ask, don’t tell” , aprobada en 1993, que prohibía a los soldados abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas.

Según el último sondeo realizado sobre el apoyo a los matrimonios homosexuales en Estados Unidos, el 52% de los norteamericanos cree que las personas homosexuales deben estar constitucionalmente amparadas en su derecho a casarse, a pesar de que aún hoy en 45 estados gays y lesbianas no pueden unirse en matrimonio.

Publicado por Herminia L

Noticias para gays y lesbianas de ensentidocontrario.com

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *