Obama deroga la ley anti militares gay

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogó este miércoles la ley homófoba Don’t Ask Don’t Tell de 1993 que obligaba a militares gays y lesbianas a ocultar su orientación sexual con la amenza de ser retirados de las Fuerzas Armadas.

Obama se mostró “orgulloso” de firmar la ley, y señaló que acabar con esa prohibición para los homosexuales, “es lo que hay que hacer por nuestras Fuerzas Armadas. Es lo que hay que hacer, punto”.

El valor y el sacrificio no va a ser más limitado por la orientación sexual, como no lo es por la raza, el género, la religión o el credo” agrego el mandatario.

Tras la aprobación por parte del senado y la posterior firma del presidente, Barack Obama cumple así con una de sus promesas electorales, que probablemente le beneficiará también en las próximas encuestas pues el electorado norteamericano estaba claramente a favor de un cambio en este aspecto.

Por su parte, Robert Gates, secretario de Defensa estadounidense, ha afirmado que su departamento procederá a realizar todas las gestiones necesarias para “llevar a cabo este cambio con cuidado y metódicamente, pero con determinación”.

Se espera que pasen unos meses hasta que la ley entre en vigor.

Les dejamos con el video de la noticia en inglés:

Publicado por Alvaro Llàcer

Noticias para gays y lesbianas de ensentidocontrario.com

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *