Los derechos de gays y lesbianas serán prioridad en Brasil

Los derechos de gays y lesbianas serán prioridad en BrasilPoco a poco se van vislumbrando las futuras políticas de la próxima presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en cuanto a el tema de derechos humanos de gays y lesbianas.

Al parecer el próximo Gobierno Brasileño de Dilma seguirá con la misma política de Lula, trabajando por los derechos de LGTB del país, de hecho la próxima ministra de Derechos Humanos, María Do Rosario

anunció hoy mismo que sus prioridades serán combatir la homofobia y abrir la vía para la adopción por parte de las parejas de gays y lesbianas.

“Cuando se trata de que las familias homoafectivas adopten, trabajamos con algo importante para los niños huérfanos. Brasil debe asegurar el derecho a la familia de esos niños. La orientación sexual no determina ser buen padre o madre. Superar el prejuicio es importantísimo”, dijo.

María do Rosario, estenará su cargo el 1 de enero próximo, después de la asunción de la presidenta Dilma Rousseff.

Do Rosario indicó que intensificará el trabajo para combatir la homofobia, tras el caso de gays agredidos por su orientación sexual en la zona céntrica de Sao Paulo. “Estamos frente a delitos motivados por el odio a la condición humana de los homosexuales. Trabajaremos contra esa violencia con mecanismos concretos de responsabilidades”, indicó.

El Congreso brasileño tratará una ley que penaliza la homofobia, que encuentra como enemigos a sectores evangélicos que apoyaron en las pasadas elecciones al candidato opositor, José Serra.

Publicada por Alvaro Llàcer

Noticias gays de ensentidocontrario.com

(Visited 17 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *