Colegas alaba las palabras de rajoy

Colegas alaba las palabras de rajoyLa Confederación Española LGBT COLEGAS valora muy positivamente la rectificación del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, realizada en INTERECONOMÍA respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Desde COLEGAS hemos sido siempre críticos respecto a la presentación del recurso de inconstitucionalidad por parte del Partido Popular, donde incluso hay un importante sector que apuesta por la retirada del mismo como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Tenemos la convicción de que el Tribunal Constitucional avalará la reforma del matrimonio civil que supuso la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, de igual forma que los países más avanzados socialmente de nuestro entorno en el ámbito de los derechos civiles como Bélgica, Holanda, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Islandia y Portugal, así como en 5 estados de Estados Unidos. Además el matrimonio igualitario es sin duda una situación consolidada ante el apoyo mayoritario de la opinión pública en España.”, ha declarado Rafael Salazar, presidente de COLEGAS.

La rectificación de Rajoy supone un cambio de rumbo respecto a anteriores declaraciones en las que optaba por cambiar el nombre aunque no los derechos que conlleva la unión de dos personas del mismo sexo. Rajoy afirma que esperaría a ver el dictamen del Tribunal Constitucional, y luego escucharía a la ciudadanía. Por ello desde COLEGAS estamos dispuestos a colaborar en ese diálogo ciudadano y hacer llegar a Rajoy inquietudes y necesidades del sector poblacional LGBT.

Nota de Prensa de COLEGAS

Publicada por Alvaro Llàcer

Noticias gays de ensentidocontrario.com

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *